Cuando RedStone 1 de Windows 10 fue anunciado para inicios del mes de agosto, todos pudimos corroborar la presencia de determinado número de características que fueron anunciadas anteriormente y de entre las cuales, nunca se habló de este «User Account Control».
El «User Account Control» (o Cuenta de Control de Usuario) aún sigue existe en Windows 10 aunque ha evolucionado hacia una nueva interfaz según lo hemos podido notar en determinado número de tareas que realizamos en este sistema operativo. Microsoft no se ha conformado con mantener a esta característica y le ha dado, un estilo modernista que seguramente va a agradar a muchas personas. De todas formas, la firma también ha considerado que pueden existir gran cantidad de personas que no desearán utilizar esta interfaz moderna, haciendo que la misma pueda revertirse hacia la clásica si el usuario así lo desea.
Recuerda: Lo que se dijo de Windwos 10 antes de su presentación oficial
User Account Control (UAC) moderno versus clásico
Si tienes Windows 10 actualizado hacia la más reciente versión entonces posiblemente que habrás visto a la nueva interfaz con la que viene «User Account Control».
No es para asombrarse con nuevas características dentro de esta interfaz modernista, pues la función primordial sigue manteniéndose tal cual lo conocemos desde sus inicios. Esto quiere decir, que únicamente lograrás notar un cambio en el diseño, diferencias que puedes notar en la captura que colocaremos en la parte inferior.
Si no deseas disfrutar de la versión moderna de este «User Account Control» te invitamos a seguir los siguientes pasos para retornarlo hacia la versión clásica:
- Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
- Ahora has uso del atajo de teclado: WIN + R
- En la ventana de diálogo escribe: RegEdit
- Presionar la tecla «Entrar«.
- Dirígete hacia la siguiente cadena dentro del «Registro de Windows 10«.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\TestHooks
- Una vez allí, busca del lado derecho al siguiente registro:
XamlCredUIAvailable
- Dale doble clic y cambia su valor a «0».
Estos son los únicos pasos que tienes que seguir para volver a la versión clásica del «User Account Control». Si en un momento determinado deseas tener nuevamente al diseño modernista, tienes que volver hacia dicha ruta y cambiar el valor nuevamente a «1». Los cambios deberían surtir efecto en ese mismo instante aunque, siempre es recomendable reiniciar al ordenador personal para que todo se concrete y los respectivos servicios se ejecuten con el nuevo cambio.
¡Eres el mejor, mi estimado! Precisamente quería hacer esto y en ningún lado encontraba cómo. ¡Te agradezco muchísimo!
Muy amable por su comentario amigo… Saludos cordiales.