in

Teclas de Función Desactivadas: Cómo Reactivarlas en Windows 10 u 11

Los atajos de teclado son tan importantes como nuestros dedos mismos. Si esto es así, ¿qué pasa cuando tenemos Teclas de Función Desactivadas? Simplemente, que muchas de nuestras acciones con esos atajos de teclado sobre una aplicación específica (como paint) no se llevarán a cabo.

En este caso específico, vamos a tratar de sugerir a nuestros lectores, la forma de operar si se encuentran con teclas de función desactivadas en Windows 10, o Windows 11.

Recuerda: ¿Cuáles son los atajos más importantes de Windows 10?

Como verificar si las Teclas de Función está desactivadas

Hay diferentes tipos de procedimientos que podríamos llegar a ejecutar. Si en un momento determinado hemos iniciado sesión en Windows 10 o Windows 11 y posteriormente, vemos que las teclas de función no actúan de acuerdo a su información impresa, entonces debemos tratar de reactivarlas para trabajar mejor.

Luego de iniciar sesión en Windows, podrías encontrarte con un pequeño problema al presionar cualquiera de las combinaciones en el teclado (tecla fn + tecla de función) y tienes un mensaje de error como la captura colocada en la parte superior, entonces tienes que proceder con cualquiera de los dos métodos que mencionaremos a continuación.

La primera solución se encuentra en la BIOS. Dependiendo de la tecnología del ordenador personal portátil que tengas en tus manos, esto podría ser un poco más complicado de configurar en esa área de trabajo. Tienes que tratar de buscar una opción que te indique, que vas a activar (o desactivar) las teclas de función del PC.

Si todo esto no da resultado entonces, tendrás que descargar una pequeña herramienta. A la misma, la colocaremos a continuación aunque, de dos fuentes diferentes. Una es la oficial del desarrollador y otra, de alojamientos de terceros.

Descargar la aplicación: web oficial, servidor de terceros

Si te diriges a la web oficial que tiene guardado al pequeño archivo ejecutable, podrías encontrarte con el problema de que dicho archivo no se deja descargar o simplemente, no aparece. Esa es la razón por la cual hemos colocado un servidor de terceros y desde donde, podrás hacer la descarga sin ningún problema.

Una vez que tengas descargada a la pequeña herramienta, debes darle doble clic para ejecutarla. La ejecución de esta pequeña aplicación no tarda mucho tiempo; luego que termine de ejecutarse esta instalación tendrás que reiniciar el ordenador personal.

Para tu sorpresa, podrás darte cuenta que luego de este reinicio tendrás a aquellas teclas de función activadas y, ahora funcionando con cada una de las características proporcionadas por el fabricante. Hay ocasiones en las cuales el procedimiento falla.

Si ese es el caso, tendrás que volver a instalar la herramienta y posteriormente, reiniciar al PC. Esto, podría llegar a ocurrir un máximo de tres veces; si los fallos superan los 10 intentos entonces, podrías llegar a tener un pequeño problema interno en el hardware. Esto, ya lo solucionará un técnico especializado ya que la pequeña herramienta, no te ayudará a reactivar las teclas de función desactivadas.

Si necesitas más ayuda sobre este u otro tema diferente, te invitamos a hacerlo conocer con una publicación dentro de nuestro grupo de ellos llamado «Comunidad WAI».

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recuperar Fotos Borradas de una microSD, Disco Duro Interno o Externo

WhatsApp para Windows: 5 Opciones para descargar e Instalar