0
Posted marzo 12, 2019 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Atajos de Teclado en un PC: ¿Cuáles Causan más molestias?



Los atajos de teclado pueden ser inmensamente útiles para nosotros si los sabemos emplear correctamente. Por ejemplo, aquella alternativa que nos ayudaba a abrir una aplicación específica en Windows, puede ser una de las más interesantes.

Lastimosamente, no todos los atajos de teclado son convenientes. Algunos de ellos podrían provocarnos problemas y malestar diario si no sabemos, la forma de usarlos o por lo menos, el lugar en donde se encuentran guardados estratégicamente. Hay ocasiones en las cuales, manipulamos rápidamente nuestro teclado del PC y con ello, podríamos estar activando o desactivando algunas funciones importantes de trabajo. El objetivo de este artículo es tratar de dar a conocer, los problemas que podríamos llegar a tener si manipulamos incorrectamente, algunas de las combinaciones de teclas que vienen configuradas de forma predeterminadas en el PC y en Windows.

1.- Atajos de Teclado que voltean la pantalla

De esto ya habíamos hablado anteriormente mediante su respectivo post. Debemos aclarar, que el atajo de teclado que nos sirve para rotar la pantalla es muy útil, para cuando deseemos colocar un monitor en posición vertical. Esto generalmente lo realizan, quienes tienen un negocio o empresa así como también, quienes desean hacer demostraciones de sus productos en una sala multimedia.


problemas atajos de teclado en Windows PC

Lastimosamente, el atajo de teclado está abierto y nosotros podríamos realizar la combinación accidentalmente. Para corregir este problema deberías ir a una sección específica de los ajustes (tal como lo muestra la captura anterior) para confirmar, que la pantalla se encuentre en posición horizontal. De todos modos, la solución también se encuentra en la combinación de las respectivas teclas. Tienes que usarlas otra vez para que todo vuelva a la normalidad. Expertos informáticos aseguran, que esta característica esta disponible únicamente en aquellos ordenadores personales en donde la placa madre es Intel.

2.- No funciona mi contraseña

Hay muchas ocasiones en las cuales, estamos por entrar a un sitio o servicio específico y la contraseña ingresada, simplemente no funciona. Como ejemplo podríamos mencionar, a nuestra cuenta de Gmail.

problemas atajos de teclado

La razón se debe, a que accidentalmente podríamos haber presionado la tecla de “Caps Lock”. La misma generalmente tienen pequeño foco LED que se enciende cuando esta activada dicha modalidad. Presta atención a esta sugerencia si en un momento determinado, las contraseñas ingresadas para ingresar a un servicio específico, no funcionan.

3.- Teclado Extendido con teclas de números inactivas

En ordenadores personales antiguos existía una pequeña luz que se encendía cuando la tecla “Bloqueo de Números” era presionada. Lastimosamente, en los ordenadores personales más actuales dicha luz ya no existe.

problemas atajos de teclado

 

Tal situación representa a un gran problema pues a la tecla conocida como “Bloq Num” que se encuentra en el área del “teclado extendido”, podríamos haberla presionado accidentalmente y no saber que lo hicimos, debido a la ausencia de esta pequeña luz. Si no estas seguro te recomendamos, ir a una página web y empezar a presionar las teclas que tienen las flechas de dirección. Si vas hacia arriba o hacia abajo quiere decir, que dicha tecla está presionada.

4.- Letras demasiado pequeñas en el navegador de Internet

Quienes utilizan los atajos de teclado podría encontrarse con este problema cuando navegan por Internet. La razón se debe, a que accidentalmente pudimos haber realizado la combinación de teclas “CTRL y +” o “CTRL y -“. En el primer caso, el contenido de la página web estará agrandado. En el segundo caso en cambio el contenido estará demasiado pequeño y por tanto, será muy difícil de leer.

La solución es simple. Solamente debemos utilizar el atajo de teclado “CTRL y 0” para que todo vuelva a la normalidad.

5.- El Touchpad no funciona

Si tienes un ordenador portátil entonces, también tendrás a la pequeña área que reemplaza las funciones del ratón convencional. Dicha área es conocida como “TouchPad” y funciona con diferente tipo de gestos. Si en un momento determinado no reconoce los movimientos de tu dedo sobre esa área entonces, deberías tratar de revisar si existe un pequeño elemento dentro de su diseño.

problemas atajos de teclado

La captura o foto que hemos colocado en la parte superior muestra, a un pequeño foco que se activa en la parte superior izquierda de dicha área. Muchos usuarios suelen darle doble toque a esa pequeña casilla sin saber, que el color rojo simplemente esta denotando que hemos desactivado todas las funciones de esa área táctil. Dicha característica generalmente es utilizada cuando vamos a emplear, un ratón convencional en el ordenador portátil.

problemas atajos de teclado

Las 5 sugerencias que hemos mencionado en este artículo son las más peculiares que hemos visto en la comunidad. Algunas personas se desesperan y empiezan a tratar de buscar soluciones en la web donde lastimosamente, “expertos informáticos” sugieren que se deba llevar el equipo a un técnico certificado. En el peor de los casos, algunas de estas mismas personas suelen desarmar por completo a su ordenador personal pensando, que es un defecto de hardware.

Nosotros recomendamos tratar de actuar serenamente y seguir las recomendaciones que hemos dado en el párrafo anterior, pues simplemente podrían dañar al equipo por completo.

Trucos Windows que te pueden interesar