0
Posted marzo 6, 2019 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Skype Web: Ya no lo podrás usar en Firefox pero, si en otros




Ni bien comenzaba mañana y nos encontramos con una “desagradable sorpresa” en nuestro “navegador preferido de Mozilla Firefox“. La versión de Skype web dejó de funcionar imprevistamente y ningún truco conozcamos sobre esta herramienta, podrá hacer que lo volvamos a utilizar en este entorno.

Por supuesto que esa situación podría estar presentándose por el momento, en las versiones no actualizadas de Mozilla Firefox. Debes recordar que anteriormente, nosotros habíamos recomendado a hacer una especie de downgrade a la versión 62 de dicho navegador pues era la única manera, de bloquear las actualizaciones automáticas. De todas formas y desde hace unos meses atrás, Microsoft viene anunciando que la versión de Skype web dejará de funcionar en los navegadores de Internet aunque, sólo su Edge podrá tenerlo de forma exclusiva.

Skype Web: ¿Que navegadores de Internet son compatibles actualmente?

Por supuesto que no queremos escandalizar a la comunidad sino más bien, informar lo que estaría ocurriendo en este momento, con skype web. La captura que podrás ver en la parte inferior, es aquella que nos apareció en Mozilla Firefox.




Skype Web en firefox

Claramente se nos esta sugiriendo, que utilicemos a Google Chrome o Microsoft Edge para emplear su herramienta de mensajería. Alternativamente, también se nos pide descargar la versión de escritorio de Skype, algo que (desde nuestro punto de vista) no lo vamos a hacer. Pero ¿cual es el principal problema de fondo? Te invitamos a revisar una captura adicional del chat que deseamos mantener con uno de nuestros contactos utilizando a Skype web en Mozilla Firefox.

Skype Web en firefox

 

Como podrás apreciar en dicha captura, allí no se nos facilita la posibilidad de chatear con ese contacto y amigo a la vez. El mensaje se vuelve a repetir en una barra de notificación indicándonos, que el navegador (Mozilla Firefox) no admite algunas características y que, Microsoft Edge así como también Google Chrome son los únicos certificados para este tipo de tareas.

Si utilizas Mozilla Firefox entonces deberías estar atento esta noticia. En la medida de lo posible quizá valga la pena probar Skype web con una versión actualizada pero, soportando los inconvenientes de los fallos que podían llegar a presentarse en cada una de ellas.

Trucos Windows que te pueden interesar