Aún cuando existe la posibilidad de instalar Windows 11 en un laptop viejo pero, nosotros recomendamos seguir con Windows 10 debido a la estabilidad de trabajo que nos entrega este sistema operativo de Microsoft.
Si tuviéramos la oportunidad de seguir trabajando con Windows 7 en su versión profesional (u otra superior) lo haríamos; lastimosamente, el soporte para este sistema operativo esta terminando y ya no podremos, protegernos de diferente tipo de ataques. En este artículo te mencionaremos las 7 razones más importantes que existen para seguir con Windows 10 en lugar, de actualizarnos a Windows 11.
1. Seguir con Windows 10 porque trabaja con todo
En la mayoría de blogs de la web quizá encuentres, que la primera razón se debe a que Windows 11 es compatible sólo con determinado número de equipos. Nosotros hemos demostrado lo contrario instalando a este sistema operativo en su versión profesional, en una laptop vieja. Al video lo puedes ver en la parte superior.
De todas formas, habrá un momento determinado en el cual Windows 11 exija del PC, mayor número de requisitos para trabajar con sus nuevas funciones. De manera general, se debería requerir un CPU Intel de octava generación o en su defecto, un CPU AMD Zen 2 que tenga el chip TPM 2.0. Por si eso fuera poco, la CPU debe ser compatible con el «arranque seguro».
Podríamos decir, que muy pocas personas actualmente tienen ese tipo de ordenadores personales; en tal situación, prácticamente pocos tendrían la posibilidad de utilizar Windows 11.
2. Seguir con Windows 10 porque Windows 11 aún tiene errores
Una situación que pocos usuarios reconocen, es que todos somos considerados como «betatesteadores» cuando recién se presenta un sistema operativo. En base a la experiencia de trabajo que tengamos con ese nuevo sistema operativo, los errores se irán corrigiendo poco a poco debido a que Microsoft, tiene la capacidad de recolectarlos sin que nosotros nos demos cuenta.
Tal situación ha ocurrido desde hace mucho tiempo atrás con Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y por supuesto, con Windows 10. Este último en la actualidad es uno de los más estables y por tanto, podríamos estar trabajando con dicho sistema operativo hasta el 2025, período de tiempo en el cual se nos entregará actualizaciones que principalmente contemplarán parches de seguridad.
3. Seguir con Windows 10 por tener una Barra de Tareas Completa
¿Has visto la barra de tareas de Windows 11? Nosotros la hemos probado y encontramos, que existen una gran cantidad de restricciones y limitaciones. El caso contrario se presenta en la barra de tareas de Windows 10.
Puedes hacer clic en cualquier lugar de la barra de tareas de Windows 10 para que aparezca el menú contextual con diferente número de opciones. Lo contrario ocurre con Windows 11. Si haces clic en un espacio vacío de esta barra de tareas de Windows 11, aparecerá únicamente una función de configuración.
Si quieres ver todas las funciones que normalmente vemos en Windows 10 (en su barra de tareas) tendrás que hacer clic con el botón derecho, pero sobre el icono de Windows 11. De todos modos, todavía faltan determinado número de funciones que normalmente encontraríamos en Windows 10.
Seguir con Windows 10 representa tener una barra de tareas personalizarle. A la misma la podemos colocar en el lugar que nosotros deseemos; en Windows 11 no se puede realizar esta tarea a no ser, que empleemos herramientas de terceros.
4. Seguir con Windows 10 por qué Android no está en Windows 11
Una de las principales novedades de Windows 11 (según Microsoft) es que, tendremos la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android casi de forma nativa. Esta situación no es tan fácil de desarrollar según lo vimos en un artículo anterior.
Aún cuando se pudiese ejecutar una aplicación Android en Windows 11, pero hay muchas limitaciones debido a que las herramientas a utilizar, son únicamente aquellas que encontramos en Amazon store.
Seguir con Windows 10 es la mejor alternativa debido, ya que este sistema operativo es compatible con la mayoría de emuladores Android existentes en la actualidad. En Windows 11 podría llegar a presentarse, problemas de compatibilidad con estos emuladores Android.
5. Seguir con Windows 10 porque es lo mismo que Windows 11
Alguien podría decir que «estamos completamente equivocados» con esta apreciación. En realidad no es así, ya que Windows 11 en realidad viene a ser una «versión maquillada» de Windows 10.
El «panel de control», Administrador de Tareas, Administrador de Dispositivos, Administrador de Discos y otras cuantas funciones más tienen la misma apariencia de lo que podemos ver en Windows 10. La apariencia «bonita» que puedes ver cuando se inicia sesión en Windows 11, queda en segundo plano cuando empiezas a trabajar con cada una de las funciones que hemos mencionado en este párrafo.
La razón se debe, a que Windows 11 nunca debió haber salido a la luz con ese nombre.
Según las diferentes noticias de la web, Windows 11 en realidad debía conocerse como una «Actualización de Windows 10 Sun Valley»; Microsoft cambió de parecer a último rato haciendo que el nombre «Sun Valley Update» se presente como un nuevo Windows 11.
6. Seguir con Windows 10 es bueno para los gamers
Según Microsoft, Windows 11 es el sistema operativo ideal para un gamer debido, a funciones que sólo en esta versión estarán disponibles. Nos referimos específicamente al AutoHDR, el DirectStorage y una íntima integración con Xbox.
Aún cuando Microsoft asegura que estas funciones son exclusivas de Windows 11, pero en realidad a todas ellas las podremos tener en Windows 10 en muy poco tiempo. Una de ellas (DirectStorage) llegará en una próxima actualización. Lámina situación ocurre con el AutoHDR, ya que no será exclusiva de Windows 11 debido a que estaría disponible en Windows 10 con número de compilación 21337.
Si Microsoft asegura que Windows 11 convertirá al ordenador en una plataforma ideal para videojuegos, quizá debamos discutirle diciendo, que la eficiencia de trabajo de cualquier videojuego depende primordialmente de la tarjeta gráfica y la cantidad de memoria RAM que tenga el equipo. El sistema operativo únicamente se encarga de administrar esos recursos para un mejor funcionamiento de la herramienta.
7. Seguir con Windows 10 hasta el 2025
Existen muchas versiones de Windows anteriores que aún se encuentran funcionales debido, a requerimientos de usuarios especiales. Por ejemplo, en determinados países asiáticos aún se utiliza Windows XP, sistema operativo que para el resto del mundo no esta disponible (es decir, que no tiene soporte).
Con Windows 7 ocurre lo mismo. Todavía podríamos estar trabajando con esta versión de sistema operativo si lo creemos conveniente, hasta el momento mismo en que Microsoft quite por completo su soporte de actualizaciones.
Según Microsoft, Windows 10 tendrá soporte de actualizaciones hasta el 2025. Esto quiere decir, que tenemos tres años de actualizaciones, entrega de parche de seguridad y por supuesto, de nuevas funciones que posiblemente también están presentes en Windows 11.
Conclusiones generales
Seguir con Windows 10 es nuestra recomendación principal. Existe el comentario de un técnico especializado que aseguraba en un momento determinado lo siguiente: «mientras funcione, no lo cambies«.
Considerando que Windows 10 actualmente trabaja con una gran cantidad de herramientas profesionales, no es pertinente actualizarse a Windows 11 únicamente para probar su «bella interfaz». Lo importante de todo esta en eficiencia de trabajo y la compatibilidad con las diferentes aplicaciones de sistema operativo.
Si tienes dudas al respecto te recomendamos contactarnos por medio del área de comentarios que esta en la parte inferior de este artículo. Para ayudas personalizadas te recomendamos, postear tu requerimiento en nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI» utilizando la caja de la parte inferior.