Cómo Colocar Icono Mi PC en el Escritorio de Windows 11

Si has pasado por Windows 7 y Windows 10 sabrás perfectamente bien, que utilizando determinado número de trucos se podía colocar el icono de Mi PC en el escritorio para tener acceso, a determinadas funciones que se muestran en su menú contextual.

Windows 11 hace la diferencia. Microsoft ha decidido poner restricciones a la hora de colocar el icono Mi PC en el escritorio; esto está vinculado primordialmente, a la activación del sistema operativo. Mientras él mismo no se encuentre activado, muchas de las funciones estándares o convencionales permanecerán ocultas o desactivadas.

Revisa: Cómo instalar paso a paso Windows 7

Colocar icono Mi PC en el escritorio de Windows 11

Hemos tratado de proponer este tema pero primordialmente, el objetivo general es tratar de hacer que las diferentes funciones ocultas en Windows 11 estén siempre activas para que las manejemos, el momento que nosotros deseemos.

Descarga los archivos desde este enlace

El video que hemos colocado en la parte superior muestra paso a paso, lo que debes hacer para poder colocar el icono de Mi PC en el escritorio de Windows 11. En realidad, lo que hemos realizado dentro del vídeo a manera de truco, es tratar de registrar nuestro sistema operativo como una «clave digital». Los pasos para realizarlo correctamente son los siguientes:

  • Inicia tu sistema operativo de Windows 11 de la forma convencional.
  • Desactivar toda conexión a Internet que tengas (LAN o Wi-Fi).
  • Desactiva temporalmente el antivirus que tengas en el PC.
  • Descarga y descomprime el archivo recomendado en el enlace anterior (usa esta clave: windowsaplicaciones)
  • Una vez que encuentres el contenido del archivo, dale clic botón derecho al .bat
  • Debes ejecutar a dicho archivo con permisos de administrador.

Activar Mi PC en Escritorio de Windows

  • Cuando se abra la ventana de opciones, escribe el número «1».

Activar Mi PC en Escritorio de Windows

  • Debes esperar unos cuantos segundos hasta que el proceso de activación de funciones se complete.

Activar Mi PC en Escritorio de Windows

  • Al final se te pedirá que presiones cualquier tecla para continuar.
  • Luego tienes que digitar el número «8» para cerrar la ventana.

¿Que Viene después del Truco?

Luego de que hayas cumplido estos sencillos pasos te recomendamos, guardar en un lugar seguro al archivo descargado pues caso contrario, el sistema antivirus podría eliminarlo definitivamente. Recomendamos primordialmente, que actives al sistema antivirus o por lo menos, aquellos selectores que fueron apagados durante el proceso.

Activar Mi PC en Escritorio de Windows

Ahora, solamente tendrías que reiniciar el sistema operativo para que los cambios surtan efecto. No olvides conectarte nuevamente a Internet pues caso contrario, el equipo no detectará la activación de funciones. Podrás observar, que ahora ya tienes la posibilidad de colocar el icono de Mi PC en el escritorio de Windows 11. Por supuesto, que este es un pequeño paso hacia la gran diversidad de funciones ocultas que tiene Microsoft para este sistema operativo.

Si necesitas una asesoría más amplia, te recomendamos seguirnos en nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI» para que alguno de los integrantes del grupo, responda correctamente tus preguntas.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.