0
Posted junio 3, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

¿Cómo Recuperar Archivos Borrados con Disk Drill en Windows?



Dentro de los 5 mejores programas que podríamos utilizar para recuperar archivos borrados se encuentra Disk Drill, elemento que la puedes descargar gratuitamente desde la web oficial para intentar restaurar, lo que posiblemente eliminarste por error.

Disk Drill es una de las mejores herramientas gratuitas que puedes emplear, para recuperar archivos borrados en Windows. Te recomendamos utilizar este enlace para hacer la respectiva descarga (gratuita), misma que la podrás utilizar para instalar la dentro de Windows. También existe una variante para ordenadores personales con Mac OS, enlace que lo puedes encontrar desde la URL oficial y desde el respectivo menú. En lo que respecta a nuestro objetivo primordial, la versión gratuita te ayudará a recuperar archivos borrados con unos cuantos clics. Lógicamente, hay determinado número de aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar esta tarea pues de ello, dependerá tener buenos o malos resultados.

Recuperar archivos borrados por Error o por haber formateado el disco

Lo que hemos mencionado en el titular anterior es uno de los aspectos más importantes que toda persona, debe considerar antes de intentar recuperar archivos borrados de cualquier unidad de almacenamiento de datos.


Para el primer caso podríamos decir, que la situación se facilita inmensamente a la hora de recuperar archivos borrados (por error). Lo único que necesitamos realizar en este tipo de situaciones, es ejecutar a la herramienta sin pérdida de tiempo. Posteriormente, debemos elegir la unidad en donde se encontraban fotos, videos, documentos o cualquier otro archivo que deseemos recuperar y que fueron, borrados por error.

recuperar archivos borraos en Windows

El procedimiento puede llevar algo de tiempo dependiendo de la capacidad del disco duro o unidad de almacenamiento de datos. Casi podríamos asegurar, que la recuperación de información podría llegar a 100% de efectividad debido, a que los datos no han sido reemplazados por otros diferentes. Si dejas pasar demasiado tiempo entonces, la recuperación de datos podría complicarse. Por ejemplo, si intentas realizar el proceso de recuperación después de 15 días de haberse suscitado problema, la probabilidad de poder recuperar archivos borrados disminuirá a un 95% aproximadamente. Tal situación se debe, a que los nuevos archivos que copias al disco duro, reemplazarán los bloques y clusters que estaban ocupados los archivos antiguos.

Si analizamos el segundo caso, la situación podría complicarse un poco más pero Disk Drill intentará hacer lo posible para que puedas recuperar archivos que se han borrado luego de haber formateado el disco duro. Cuando realizamos este tipo de tareas, estamos ordenando al sistema operativo que haga una “limpieza profunda”, lo cual podría involucrar a determinado número de pasos sobre cada sector y cluster de la unidad de almacenamiento.

Pasos para recuperar archivos borrados usando Disk Drill en su versión gratuita

Disk Drill esta disponible en una versión gratuita y también en una de pago. Te recomendamos utilizar la primera para que veas, la efectividad de la herramienta a la hora de intentar recuperar archivos borrados por error. Los mismos pueden ser fotos, vídeos, documentos, canciones entre muchos otros formatos más. La imagen que colocamos un poco más arriba es aquella que encontrarás en un primer momento. Allí solamente tienes que seleccionar la unidad de almacenamiento en donde se encontraban aquellos archivos que borraste por error.

Luego de ello debes ordenar a la aplicación para que realice una búsqueda profunda. Para el efecto, usa el botón que dice “Recuperar” que se encuentra del lado derecho de la unidad de almacenamiento elegida. Mientras pasen los segundos irás viendo, que aparecen algunos archivos que podrían ser recuperados, ello siempre y cuando tengan un gran porcentaje de integridad.

recuperar archivos borraos en Windows

Cuando Disk Drill haya terminado de realizar la búsqueda profunda de todos los archivos borrados te aparecerá, un botón con el mensaje “recuperar” en la parte superior derecha. Allí también puedes definir, la carpeta o directorio hacia donde desees guardar lo recuperado.

recuperar archivos borrados en Windows

Otro aspecto también importante que debes tomar en cuenta esta, en el tipo de archivos que podrían estar formando parte de la lista mostrada por Disk Drill. Generalmente, hay algunos formatos que no necesariamente deberíamos intentar recuperar. La herramienta te ayuda a excluirlos de la lista. Con ello, harás que el procedimiento sea más rápido y efectivo a la vez debido, a que estarás enfocando primordialmente tu atención a archivos importantes para recuperar.

recuperar archivos borrados en Windows

Por último, también debes considerar que la unidad de almacenamiento en donde se encuentran los archivos borrados que deseas recuperar debe estar funcionando. Si la misma no es detectada por el sistema operativo entonces, Disk Drill no tendrá la capacidad de empezar el procedimiento debido a que considerara, que la unidad de almacenamiento no se encuentra conectada a ningún puerto del PC.

Disk Drill funciona perfectamente bien con cualquier unidad de almacenamiento de datos. Esto quiere decir, que podrías utilizar cada una de sus funciones para recuperar archivos borrados desde un disco duro interno, uno externo (USB), una microSD, un pendrive USB entre otras cuantas alternativas más.

Si tienes urgencia en intentar recuperar archivos borrados de la microSD de tu smartphone Android o cualquier otro dispositivo móvil distinto, debes extraer la unidad para colocarla en el respectivo adaptador y posteriormente, en el PC. Sólo de esa manera harás que el procedimiento sea más rápido y efectivo ya que en algunas ocasiones, no se obtienen buenos resultados conectando al smartphone Android con el PC utilizando únicamente el cable de datos.

Trucos Windows que te pueden interesar