¿Sabes porque razón deberías mejorar la privacidad de Facebook en tu perfil? Simplemente porque ello evitará que personas ajenas a tus círculos, estén al tanto de tus actividades y analicen la forma de hackear la cuenta. Si esto se llega a dar, los administradores de la red social notarán una Si te quitaron Facebook, Así podrás RECUPERARLO, siendo este uno de los más grandes problemas que actualmente tienen algunas personas debido a los métodos que posteriormente tienen que utilizar para recuperarla.
No importa si estas utilizando un ordenador personal con Windows 10, uno con Mac OS X o alguno con Linux pues los trucos que mencionaremos en este tutorial, pueden ser aplicables a cualquiera de esas plataformas. Nuestro objetivo se enfocará principalmente, en tratar de hacer que todos nuestras publicaciones anteriores «a la fecha de hoy» permanezcan ocultas o privadas.
[quote]Recuerda: Cómo reportar el robo de nuestro perfil de Facebook[/quote]
Privacidad de Facebook – Hacer privadas nuestras publicaciones pasadas
A pesar de que los pasos que sugeriremos a continuación pueden ser empleados principalmente con un navegador web en el ordenador personal, pero los mismos también podrían ser realizado en un dispositivo móvil. Para ello, solamente tendríamos que abrir nuestro navegador de Internet móvil y operar de forma similar al navegador convencional. Sigue los siguientes pasos para mejorar la privacidad de Facebook y así, hacer que tus publicaciones pasadas (a partir de este momento) ya no puedan ser vistas absolutamente por nadie.
- Abre tu navegador de Internet en donde hayas firmado con tus credenciales para ingresar a Facebook.
- Selecciona a la flecha desplegable ubicada en la parte superior derecha.
- De las opciones mostradas elige a «configuración«.
- Saltarás inmediatamente hacia otra ventana.
- De aquí tendrás que elegir a la opción de «Privacidad» ubicada en la parte lateral izquierda.
- Hacia el lado derecho se encontrarán las opciones de «Configuración y herramientas de privacidad«.
- Ubica a la función para «Limitar el público de publicaciones antiguas».
- Haz clic en dicho vínculo.
- Aparecerá una nueva ventana.
- Si estas seguro, haz clic en el botón de la parte inferior que dice «Limitar las publicaciones antiguas«.
Básicamente estos son los únicos pasos que necesitamos realizar para personalizar nuestra privacidad de Facebook en lo que se refiere, a ocultar las publicaciones antiguas. De aquí en adelante, tus amigos no podrán ver absolutamente nada ya que todas estarán configuradas como privadas.
Por tal motivo, antes de realizar estos pasos debes estar seguro de lo que necesitas hacer, pues luego de modificar esta parte de la privacidad de Facebook en tu perfil no podrás revertir al proceso. De hoy en adelante, cada vez que realices una nueva publicación, las mismas estarán configuradas como privadas. Esto lo puedes cambiar manualmente, eligiendo al público o a tus amigos para esa publicación en particular.