Para muchas personas este aspecto es uno de los más imperceptibles debido a que no nos encontramos viajando hacia distintas partes del globo en todo momento. Pero menos mal y gracias a que las redes sociales nos han hecho amigos de personas que viven en otras partes del planeta, nos hemos dado cuenta de que Facebook suele cambiar el icono de «mundo» dependiendo del lugar en donde se encuentre cada usuario.
Unas cuantas malas noticias en contra de Facebook las mencionamos anteriormente y cuya lectura sugerida te la recomendamos realizar debido a la importancia que ello involucra, en cuanto a la privacidad de fotografías de cada persona, habiendo también existen otros cuantos detalles que para muchas personas pasan desapercibidas; te invitamos a realizar una pequeña prueba, más aún si dispones de contactos y amigos que vivan en otras regiones del planeta. Con un pequeño truco, podrás darte cuenta de lo que hemos querido sugerir en esta noticia.
[quote]Lectura sugerida: Cómo se hizo millonario una mujer demandando con 10 centavos a Facebook[/quote]
El icono del mundo según la perspectiva de Facebook
Pues bien, tal y como lo hemos sugerido en la parte superior, ahora te invitamos a realizar una pequeña prueba con tu cuenta y la de un amigo en facebook, la cual ya la hemos ejecutado anteriormente y nos hemos encontrado con esta increíble sorpresa. Las imágenes que puedes admirar en la parte inferior pertenecen a 2 áreas distintas en el planeta. La primera de ellas es aquella que la encontrarán usuarios que residen en los Estados Unidos y en América Latina, ello mientras que en la siguiente imagen, se apreciará al icono del mundo con un aspecto ligeramente diferente, pero para usuarios que residan hacia el hemisferio oriental.
Por ser un icono con un tamaño demasiado pequeño, muchas personas no se habrán dado cuenta de este pequeño detalle. Si aún no lo logras notar, en las áreas del continente americano aparecerá justamente esta región, ello mientras que en la parte del hemisferio oriental, se podrá notar primordialmente al continente asiático y a Europa. Esto no debería ser ningún tipo de sorpresas aunque si vale la pena mencionarlo. Dado que cada ordenador se conecta a Internet con una dirección ip específica, la misma queda plenamente identificada por Facebook como un aspecto de Geo-localización, algo que bajo ningún aspecto podría ser tomado como una «inversión a la privacidad» sino más bien, como un servicio global de identificación para la red social.