0
Posted febrero 5, 2018 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Nuevos Elementos en Pantalla de Bloqueo en Windows 10 no tiene versión Mobile




Hace unos días atrás habíamos redactado un artículo sobre la experiencia personal que tuvimos, con la actualización Windows 10 en nuestro PC. Ese “gran parche” entregado por Microsoft ahora refleja unos cuantos cambios en la Pantalla de Bloqueo en Windows 10 pues existen, nuevos elementos que posiblemente vayan a agradar a algunos de sus seguidores.

Como siempre, también existe la contraparte para este tipo de situaciones. Los nuevos elementos que encontrarás en la pantalla de bloqueo en Windows 10 también llegan a disgustar a gran parte de la comunidad debido, a que es imposible eliminarlos de una forma práctica e intuitiva. Casi podríamos pensar, que Microsoft intenta “obligarnos a registrar “un número de teléfono móvil para que éste asociado a cada cuenta. Lo más anecdótico del caso se encuentra, en la compatibilidad de esta nueva característica con las diferentes plataformas móviles.

Pantalla de Bloqueo en Windows 10 y los tres nuevos elementos para usar

Previamente debemos recordar a todos a manera de un pequeño resumen, lo que deberían hacer si reciben esta gran actualización de Windows 10 en su ordenador personal.




Tal y como lo habíamos descrito en nuestro análisis anterior (post), debemos dejar que el proceso del actualización termine hasta el 100%. Esto podría involucrar unos dos o tres reinicio del PC y en el camino, podríamos llegar a notar que gran parte de nuestra información guardada “mágicamente ha desaparecido”.

Luego que el proceso de actualización para Windows 10 termine (a la más reciente compilación) los usuarios podrán ver, que la información aún está presente tal y como lo dejamos, antes de que este proceso se inicie.

Cuando la actualización para Windows 10 haya terminado y se haya integrado al 100% en nuestro ordenador personal podremos notar, que la apariencia de la pantalla de bloqueo ha cambiado. Ahora existen tres nuevos elementos y de los cuales, dos son los que prácticamente obligan a los usuarios a que vinculen un número telefónico a su cuenta.

Pantalla de Bloqueo en Windows 10

Aquel que se encuentra hacia el lado superior izquierdo nos indica, que fácilmente podríamos pasar de desde una navegación móvil hacia la del ordenador personal para poder disfrutar de ese contenido, en una pantalla con mayor tamaño. Para el efecto, existe un pequeño vínculo que podríamos tocar con el puntero del ratón.

Pantalla de Bloqueo en Windows 10

Hay otro elemento similar que en cambio, se encuentra en la mitad de la pantalla. Aún cuando el mensaje es diferente, pero aquí también se encuentra el mismo vínculo que los usuarios deberán utilizar, para vincular su número telefónico a la cuenta de Microsoft. En esta parte del mensaje hemos encontrado un aspecto completamente anecdótico. Solamente se pueden utilizar un iPhone o un teléfono móvil Android para hacer la respectiva vinculación.

Nos preguntamos por un momento, ¿porque razón Microsoft no ha tomado en cuenta a su plataforma móvil para el mismo efecto? Quienes tenemos uno de estos teléfonos móviles con sistema operativo de Microsoft sabemos perfectamente bien, que la navegación por su Edge suele tener un comportamiento demasiado lento y por tanto, hubiese sido beneficioso tratar de continuar en el PC tal y como lo sugiere Microsoft para Android y iOS.

Pantalla de Bloqueo en Windows 10

Hacia el lado superior derecho encontramos otro mensaje, el cual solamente nos muestra el nombre del escenario que podríamos estar viendo en la pantalla de bloqueo. Allí existen opciones para decir si “nos guste o no” ese fondo de pantalla, situación que para la mayoría de personas es prácticamente irrelevante.

Si haces clic en el texto que dice “vincula tu teléfono” aparecerá el respectivo espacio para que escribas la contraseña de acceso a tu ordenador personal. Cuando ya te encuentres en su “Escritorio” automáticamente aparecerá el área en donde tendrás que agregar el número telefónico.

Pantalla de Bloqueo en Windows 10

Si no quieres hacer clic en esos vínculos, puedes hacerlo en cualquier otro espacio vacío de la pantalla de bloqueo. También aparecerá el espacio tradicional para escribir la contraseña de acceso al escritorio de Windows.

Nuestras conclusiones generales

Todos hubiésemos deseado, que exista un pequeño selector que nos ayude a inhabilitar la aparición de estas ventanas con el vínculo para asociar un número telefónico.

Lastimosamente no existe esa posibilidad (por el momento) y por tanto, tendremos que soportar a dichas ventanas en la pantalla de bloqueo en Windows 10. La única manera para que estos elementos desaparezcan, es que se vincule su número telefónico móvil.

Muchas personas seguramente no lo van a hacer y buscarán alternativas para que dichas ventanas desaparezcan. Es bien conocido por muchos, que Microsoft utiliza diferente número de elementos que teóricamente, estarían rastreando la información con la que trabajamos en el PC. Esa la razón por la cual, nadie quiere arriesgarse a vincular un número telefónico en la cuenta de Microsoft pues esto, podría ser motivo de que sigamos siendo monitoreados por la firma sobre nuestros gustos y preferencias de navegación en la web.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.