0
Posted mayo 1, 2017 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Nuevo Explorador de Archivos: Descúbrelo en Windows 10 Creators




Si eres uno de los usuarios de Windows 10 Creators quizá aún estés intentando encontrar lo nuevo de esta versión entregada por Microsoft. Aquí existe lo que se conoce como “el Nuevo Explorador de Archivos” que se presenta como una aplicación moderna como una alternativa a la versión clásica.

No es extraño encontrar ese tipo de situaciones en Windows 10 Creators, pues Microsoft desea que todos migren hacia nuevas herramientas a partir de las viejas. Anteriormente ya habíamos mencionado al Nuevo Paint, en donde se encuentra integrada la versión tridimensional mediante un pequeño botón dentro de la banda de opciones (en la parte final). Casi de una forma similar es que Microsoft estaría entregando, una versión moderna del “explorador de archivos”, en donde lo más notorio se encuentra en su interfaz.

Recuerda: El Nuevo RECORTES de Windows 10 Creators

Nuevo Explorador de Archivos: ¿Cómo activarlo en Creators?

A continuación mencionaremos el lugar en donde se encuentra este ejecutable, al cual puedes utilizarlo para abrir (con unos cuantos trucos) al Nuevo Explorador de Archivos con tan sólo darle clic:




  • Inicia tu sistema operativo de Windows 10 de la forma convencional.
  • Ahora abre al Explorador de Archivos tradicional y navega hacia la siguiente ruta.

C:\Windows\SystemApps\Microsoft.Windows.FileExplorer_cw5n1h2txyewy

Podrás ver, que allí existe un ejecutable que dice “FileExplorer.exe” y que representa al nuevo Explorador de Archivos. Sólo lo encontrarás en la versión de Creators de Windows 10 aunque existe un pequeño problema. Si le das doble clic no se ejecutará en ningún momento, debiendo utilizar unas cuantas instrucciones mediante la terminal de comandos Shell.

  • Haz uso del atajo de teclado: Win + R
  • Dentro del respectivo campo copia y pega la instrucción que colocaremos en la parte inferior.

explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

Sólo en ese momento podrás ver que se abre el nuevo Explorador de Archivos de Windows 10 Creators, interfaz que es mucho más moderna y desde donde tendremos la posibilidad de realizar operaciones más especializadas de lo que hacíamos en la versión clásica. Ahora bien, quizá sea un problema seguir el procedimiento que hemos mencionado anteriormente para ejecutar a esta nueva versión. Si sigues un pequeño truco podrás darle clic y hacer que aparezca inmediatamente:

  • Ejecuta al nuevo Explorador de Archivos según los pasos que hemos mencionado anteriormente.
  • Podrás ver que este nuevo Explorador de Archivos mantiene su respectivo icono en la barra de tareas.
  • Dale clic con el botón derecho a su icono y elige “Anclar a la barra de tareas”.

Nuevo Explorador de Archivos creators 01

Desde ese momento, el nuevo Explorador de Archivos de Windows 10 Creators quedará fijado en la barra de tareas. Aún cuando lo cierres haciendo clic en la “X” de su interfaz, el icono seguirá presente en dicho entorno. Por el momento, no existe una función que nos ayude a anclarlo al inicio de sistema operativo. Según diferentes noticias en la web, Microsoft pretende lanzarlo como una de sus aplicaciones modernas instaladas de forma predeterminada, algo que seguramente lo veremos en una próxima versión o actualización.

Trucos Windows que te pueden interesar