0
Posted noviembre 28, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Desactivar Notificaciones en Windows 7 Pro para Actualizarse al 10



Windows 7 Pro es aún el preferido de muchas personas (y nos incluimos en la lista) debido, a que es el sistema operativo más estable que ha existido en todos los tiempos. En el mismo, hemos trabajado con aplicaciones tremendamente pesadas que en ningún momento, se cerraban de forma espontánea.

Aún cuando existen determinado número de trucos que podríamos utilizar para corregir los errores de Windows 10 (el actual sistema operativo de Microsoft) pero, todavía existen algunos fallos difíciles de solucionar. De todas formas, el final de Windows 7 Pro está por llegar a su final y de una u otra manera, todos debemos aceptar las reglas “impuestas” por Microsoft.

Windows 7 Pro: Desactivar las notificaciones de actualización

Es muy molesto tener que ver a cada instante, determinado número de notificaciones “impuestas por Microsoft” que prácticamente, nos están sugiriendo que realicemos una tarea. Por si no lo sabías, el final de soporte por parte de Microsoft para Windows 7 Pro es el próximo 14 de enero de 2020.


En ese momento, todos tendrán que vivir sin ningún tipo de actualizaciones ni entregas de parche alguno. Esto no debería preocuparnos si tenemos un buen sistema antivirus que proteja la integridad de nuestros archivos y sistema operativo a la vez. De todas formas, Microsoft intenta ganar terreno obligando a todos, a que migren hacia su más reciente versión de Windows 10 con este tipo de mensajes subliminales. Si no quieres verlos en ningún momento, te recomendamos ir al “Editor de Registro” de la forma convencional y posteriormente, buscar las claves que mencionaremos a continuación:

Dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\Gwx
DWORD: DisableGwx

Dirección: HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows\WindowsUpdate
DWORD: DisableOSUpgrade

Una vez que encuentres a las claves sugeridas tendrás que darles doble clic. El valor predeterminado es “0” y tienes que cambiarlo a “1”. Es recomendable, que reinicies al ordenador personal para que los cambios surtan efecto. Desde ese momento, ya no veras notificaciones en Windows 7 Pro sugiriéndote que te actualices a Windows 10.

Si el PC en donde tienes al Windows 7 Pro es demasiado viejo, te recomendamos utilizar alguna versión de Linux. Por ejemplo, Ubuntu es una buena opción y en donde inclusive, podrías tener al KODI tal y como lo hemos mostrado en el video de la parte inicial de este artículo.

Trucos Windows que te pueden interesar