Microsoft Paint Salta a la Store: Porqué razón Microsoft quitará el EXE

Hasta el momento, han existido una gran cantidad de intentos por hacer desaparecer a Microsoft Paint en su versión clásica, por algo más moderno. Una muestra de ello es lo que vimos en un momento determinado cuando Microsoft intentó imponer a todos, el uso de su 3D que para muchos expertos, es demasiado básico para ser catalogado como tal.

Desde ese instante empezaron a aparecer una gran cantidad de propuestas por parte de desarrolladores de terceros, quienes aseguraban tener al ejecutable de este Microsoft Paint para instalarlo de la forma convencional. Una noticia reciente menciona, que próximamente y en una nueva actualización, dicho ejecutable dejará de existir.

Recuerda: Photoshop versus Paint

Microsoft Paint en Store Windows 10: ¿Dónde se encuentra?

Te sugerimos que eches un pequeño vistazo a la caja que colocaremos a continuación. Allí se encuentra el icono que te llevaría hacia el Microsoft Paint en Store Windows 10.

Paint
Paint
Price: Free

En la captura que colocaremos a continuación podrás ver un mensaje algo inquietante. Allí se dice que Paint no está disponible actualmente. Según las diferentes noticias de la web, esta versión que es catalogada como «aplicación moderna» estaría apareciendo a lo largo del presente año aunque, se desconoce la fecha exacta en que ello ocurriría.

La razón por la cual este Microsoft Paint en Store Windows 10 estaría presente, se debe a que la firma quiere evitar que estemos actualizando las aplicaciones tradicionales de la forma convencional. De esta manera, cada actualización vendrá con una nueva versión de este Paint y el usuario, no tendría que preocuparse por revisar si existe una nueva compilación o no.

Desde nuestro punto de vista, creemos que en realidad Microsoft está trabajando arduamente para hacer que su sistema operativo, tenga más bien una apariencia a lo que vemos en los teléfonos móviles en lugar, de los ordenadores personales. Bajo este esquema, creemos que muchas personas se encontrarán descontentas con todo lo nuevo que irá proponiendo Microsoft de hoy en adelante pues, le resulta más lucrativo manejar sus herramientas desde este entorno. Si lo dudas, presta atención a la herramienta que proponemos a continuación.

.Notepad
.Notepad
Developer: Hereafter2
Price: 2,99 €

Podrás darte cuenta, que el «Block de notas» que tradicionalmente lo usamos en la versión de escritorio de Windows, ahora ya está en la tienda de Microsoft Store pero, con un costo aproximado de tres dólares. Esto quiere decir, que posiblemente Microsoft Paint en Store Windows 10 llegue a tener un costo a pagar por parte de quienes estén interesados en esta herramienta.

Conclusiones generales

Si te preguntas por un momento ¿por qué estaría Microsoft Paint en Store Windows 10? La respuesta muy sencilla. Dado que estas aplicaciones en la mayoría de los casos son de pago, alguien tendrá que invertir una pequeña cantidad de dinero para poder usarlas en su ordenador personal.

Cuando se encuentre Microsoft Paint en Store Windows 10 dejará de existir el ejecutable para instalar en el escritorio aunque, habrán desarrolladores que harán sus respectivas propuestas de forma gratuita. Es bien sabido que las herramientas modernas que están en la tienda, no se pueden instalar manualmente y por tanto, tienen que ser compradas obligatoriamente por los interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *