Un truco complementario a aquel que mencionamos anteriormente (mejorar la calidad de sonido de películas con VLC Media Player) es el que daremos a conocer ahora. Específicamente, intentaremos dar a conocer la forma de mejorar la calidad de videos en Windows 10.
Existen pros y contras a la hora de realizar esta tarea, mismos que generalmente dependen de la tecnología del PC que tengamos en las manos. La más reciente versión (y compilación) de Windows 10 teóricamente nos permitiría, mejorar la calidad de reproducción de los videos. Considerando que la mayoría de personas ya cuentan con la versión 1809 de este sistema operativo entonces, no debería ser difícil ubicar a la opción que nos ayudará a conseguir ese objetivo.
[quote]Revisa: Algunos trucos Windows 10 que te pueden interesar[/quote]
Mejorar la calidad de videos en Windows 10
Muchas personas podrían pensar, que únicamente debemos manipular al brillo de la pantalla para mejorar la calidad de videos en Windows 10. En realidad, tal situación no nos ayudará en demasía ya que existe otra característica adicional que Microsoft, ha puesto en su más reciente compilación.
Hay un pequeño botón que te forma de predeterminada, viene desactivado. Si lo encendemos, todos los videos tendrán una nitidez excepcional sin importar el tipo de iluminación que tengamos alrededor. Sigue los pasos que mencionaremos a continuación para que ubiques al selector:
- Inicia Windows 10 de la forma convencional.
- Ahora usa el atajo de teclado “Win + i” para ingresar a los Ajustes de Windows 10.
- Elige la caja de las “Aplicaciones“.
- Del lado izquierdo selecciona “Reproducción de Vídeo“.
- Del lado derecho, navega hacia el selector de “Procesar vídeo automáticamente para mejorarlo“.
En la parte inferior de ese selector existe un pequeño mensaje. Allí se nos advierte que el mejoramiento de la reproducción de videos en Windows 10 dependerá del tipo de hardware que tengamos en el PC. Hay ocasiones en las cuales inclusive, se necesita tener un sensor de luz en el ordenador personal. Algunos equipos actuales lo tienen y por tanto, la opción ayudará a todos sus usuarios a ver vídeos completamente nítidos sin instalar aplicaciones de terceros.
Un salame ,no aporta nada nuevo!!