in ,

Hacer Videos Virales en YouTube: Cómo Descubrir Tags Potentes

¿Existirán trucos en Windows para hacer vídeos virales en YouTube? La respuesta es relativa ya que no hay aplicaciones de escritorio para realizar esta tarea sino más bien, algunas herramientas y recursos online que se pueden usar creativamente.

Hacer vídeos virales en YouTube es la tendencia actual de una gran cantidad de personas que lastimosamente, no tiene un trabajo estable. Debido a la crisis económica que se vive en diferentes partes del planeta, muchas personas (e inclusive profesionales) se han dedicado a abrir canales en este portal para poner en conocimiento de todos, «trucos que ya conocemos desde hace tiempo atrás».

Revisa: Porque ya no existen Historias de YouTube

Hacer vídeos virales en YouTube: Las diferentes alternativas online

Si bien es cierto que es necesario tratar de hacer vídeos virales en YouTube para ganar algo de dinero extra, pero también debemos considerar la forma y el método que tenemos que usar para conseguir este objetivo.

Descubrir Tags potentes o poderosos viene a ser la alternativa más importantes a pesar de que, YouTube mismo lo aclara dentro de la inserción de cada vídeo. Allí se nos dice en pocas palabras que: «las palabras clave no tienen una incidencia mayor a la hora de hacer descubrir un vídeo».

Te recomendamos revisar el video que hemos colocado en la parte superior para que puedas ver nuestro análisis sobre esta y otras cuantas situaciones más.

En cuanto a descubrir Tags potentes o poderosos debemos también advertir a todos, que esto puede ser «un arma de doble filo»; hay etiquetas que pueden ayudar a un vídeo a hacerse viral en cortísimo tiempo pero, que YouTube las considera como motivo para una «infracción». Esa es la razón por la cual, necesitamos tener cuidado a la hora de seleccionar estas etiquetas que usaremos en:

  • El título del vídeo.
  • La descripción del video.
  • El nombre de la foto miniatura que utilizaremos para el vídeo.
  • El área de las etiquetas.
  • Los Hashtags que ahora se suman en la descripción del video.

Si colocas etiquetas potentes pero peligrosas (según la opinión de YouTube) dentro de cualquiera de esas áreas, podrías estar siendo penalizado. Además, en el área de los comentarios también debes evitar que se utilicen palabras que podrían provocar una infracción. Esta es la razón por la cual muchos youtubers desactivan el área de los comentarios debido a que sus competidores (generalmente trolls) usan ese espacio para colocar dicha información que posiblemente terminará en una penalización.

1. Usando keywordtool para hacer vídeos virales

Keywordtool es una interesante herramienta online que ha progresado en los últimos tiempos. Inicialmente la usaban bogueros para añadir etiquetas inteligentes que les ayuden a realizar posts o artículos de un tema específico. Poco a poco se expandió hacia otras redes sociales más.

Enlace de keywordtool

No solamente tienes la posibilidad de utilizar Google sino también YouTube, TikTok, Instagram, Twitter (llamado ahora como X), Pinterest entre otros cuantos más. Además, ahora ya puedes seleccionar un país de destino así como también el idioma resultante para tus etiquetas.

2. VidIQ para hacer vídeos virales en YouTube

Sin duda que «VidIQ» es uno de los más conocidos por parte de youtubers. Aún cuando esta aplicación es de pago, pero la puedes emplear con determinado número de limitaciones de forma gratuita. El mayor uso se encuentra en su complemento que puedes instalar en el navegador de Google Chrome y Mozilla Firefox.

Enlace del video para VidIQ

Cada vez que subas un vídeo, «vidiq» te da determinado número de recomendaciones para mejorar la difusión de este video y así, se convierta en viral. Lo mejor de todo se encuentra en su integración a la «Inteligencia Artificial»; ahora, puedes ordenar que esta herramienta redacte una «descripción para YouTube» así como también, que genere determinado número de etiquetas así como también hashtags para usar en la descripción del vídeo.

3. Neilpatel para hacer vídeos virales en YouTube

Aunque poco conocido, pero este nombre «neilpatel» también tiene la posibilidad de ayudar a los youtubers, a generar palabras clave potentes y poderosas que lleguen a hacer virales a sus videos.

Enlace para usar neilpatel

Es una herramienta de pago pero también puedes utilizar, tres veces diarias la generación de las etiquetas según sea el tema de tu video de YouTube. La encuentras en español y también puedes dirigir tu destino hacia una región específica. En esta herramienta, tendrás la posibilidad de ver el volumen «de pedidos» que utilizan algunas palabras claves, lo cual te puede servir para saber si te ayudará o no a realizar un vídeo.

4. Usando YouTube para encontrar Tags potentes

Si no quieres invertir ni un sólo centavo (como muchos de nosotros) entonces, puedes utilizar de forma gratuita a la misma herramienta de YouTube. Solamente tienes que abrir cualquier navegador de Internet y dirigirte hacia el área de búsquedas para escribir alguna palabra relacionada a tu vídeo.

En ese momento aparecerán una gran cantidad de resultados. Solamente tienes que hacer una pequeña captura de esos resultados y posteriormente, hacer una transcripción de los mismos hacia el área de las etiquetas en tu vídeo de YouTube subido.

5. Usando Google para encontrar Tags Potentes

Si YouTube nos ayuda a esto entonces, innegablemente Google esta inmerso en esa misma área de trabajo. Solamente tienes que abrir a tu navegador de Internet en modo incógnito y si es posible, con algún complemento que oculte tu ip.

Posteriormente, dirígete hacia Google.com y escribe cualquier término relacionado a tu vídeo en el área de la búsqueda. También recibirás una gran cantidad sugerencias tal y como lo vimos anteriormente en YouTube. Igual que antes, te recomendamos hacer una captura de esos resultados para posteriormente, transcribirlos hacia el área de los Tags.

Si le das un toque a la tecla de «Entrar» se desplegarán una gran cantidad de resultados. Si navegas un poco hacia abajo encontrarás unas cuantas «preguntas relacionadas a tu búsqueda»; increíblemente, esas preguntas relacionadas también pueden ser utilizadas como etiquetas o Tags potentes para hacer vídeos virales en YouTube.

6. Cómo copiar Tags Potentes de otros vídeos virales

Esta alternativa se relaciona directamente con el complemento VidIQ del que hablamos anteriormente. Para ello, necesitas usar Google Chrome o Mozilla Firefox ya que el complemento, es compatible únicamente con esos navegadores de Internet.

Posteriormente sólo tienes que hacer una búsqueda en el portal de YouTube.com con alguna palabra que esté relacionada al video que vas a realizar. Dale «entrar» y posteriormente buscar uno de los videos más recientes y que tenga una gran cantidad de visitas.

VidIQ detectará automáticamente, todas las etiquetas usadas en ese video viral. Hacia un lado encontrarás un pequeño clip que te ayuda a copiar esas etiquetas, las cuales tendrás que pegar en el área respectiva de tu vídeo cuando el mismo, se ha subido.

Aquí debes tener cuidado ya que dentro de esas etiquetas copiadas, seguramente esta el nombre del canal o de YouTube que lo subió, algo que tienes que borrar.

Nuestras conclusiones generales

Hacer vídeos virales en YouTube es fácil cuando ya te adaptas al uso de cada una de estas herramientas. Lógicamente, hay más trucos que puedes llegar a usar pero que los iremos mencionando poco a poco en nuestro canal «IP Adictos«, al cual te sugerimos suscribirte para que puedas seguir creando con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lo nuevo de Paint en Windows 11

Microsoft Paint en Windows 11: 4 Nuevas Funciones que te Asombrarán

convertir iso a microsd

Clonar la microSD: Balena Etcher y todo lo que puedes hacer en Windows