0
Posted septiembre 13, 2018 by Rodrigo Pacheco in Análisis
 
 

Google Chrome cambia de rostro y Mejora la Navegación por la Web




Dese hace un día atrás exactamente, empezó a actualizarse Google Chrome a las diferentes plataformas y dentro de las cuales, se tomó en cuenta a ordenadores personales con Windows 10. La forma en que manejamos algunas de las características (como lo sugerimos en artículos anteriores) sigue manteniéndose aunque, esta actualización promete ser una de las más seguras entregadas por la firma.

Básicamente, los cambios más notorios que se pueden observar en la nueva versión de Google Chrome se encuentra en su interfaz. Ahora podrás ver determinado número de elementos de forma diferente, a lo que veías hasta hace unos días atrás. Éstos cambios también están presentes en la plataforma para dispositivos móviles iOS, lo cual ha llegado a molestar a determinado número de usuarios que ya no encuentran, algunos elementos que utilizaban habitualmente para hacer sus búsquedas, de una forma más rápida y efectiva.

Google Chrome y los cambios más importantes de la versión actual

La versión actual que cuenta con una gran cantidad de cambios visuales, es la número 69.0.3 49 7.92, misma que llegó silenciosamente (sin que nos diéramos cuenta) y casi, sin previo aviso.




Nuevo Google Chrome para Windows

En situaciones normales o convencionales diríamos, que utilices a la URL que hemos colocado en la parte superior para ver, el listado completo de todas las nuevas características entregadas en esta versión de Google Chrome. Lastimosamente tal situación no se dibuja como hubiésemos esperado muchas personas. Allí se indican de una forma vaga y demasiado superficial, los cambios que se veían en esta versión de Google Chrome:

  1. Ahora tendríamos la oportunidad de realizar más cosas con Google Chrome.
  2. Tenemos a un aspecto completamente renovado que nos ayudará, a cumplir nuestros objetivos de búsqueda.
  3. La barra de direcciones actuará como nuestro entorno de búsquedas.
  4. Existe una mayor seguridad en esta nueva versión de Google Chrome.
  5. Podemos hacer todo lo que deseemos con esta nueva versión de Google Chrome.
  6. El logo en las nuevas pestañas es lo que vemos en “Google Search” de Android.

Todo lo que hemos mencionado en los literales anteriores los podrás ver, en la URL que hemos recomendado un poco más arriba. Si lees la descripción proporcionada por Google en cada uno de esos ítems quizá nos comprendas, cuando decimos que la información es demasiado vaga y superficial. Quizá el único punto en donde se aborda mayor información, es aquella en donde se habla de las pestañas del navegador.

Nuevo Google Chrome para Windows

Ahora, contaremos con una figura más redondeada en las esquinas, algo que inclusive se puede notar en la misma barra de direcciones. Por lo demás, las opciones para ingresar a la configuración, mostrar u ocultar los favoritos entre otras cuantas características más, siguen apareciendo en el lugar de siempre.

Nuevo Google Chrome para Windows

Nos gustaría que revises la captura que hemos colocado en la parte superior para que hagas, un pequeño análisis de una situación, que hemos considerado muy importante desde hace mucho tiempo atrás. Al abrir el Administrador de Tareas de Windows 10 nos hemos encontrado, con que Google Chrome sigue consumiendo gran cantidad de memoria RAM. Este aspecto es uno de los más molestos que hemos tenido que soportar quienes usamos a ese navegador de Internet.

Nuevo Google Chrome para Windows

La razón para tanto consumo de memoria RAM se debe, a que los complementos y extensiones instaladas en Google Chrome siguen actuando de forma independiente, lo cual quiere decir, que consumirán su propia cuota de memoria RAM. Desde tiempos inmemorables, muchos hemos pedido que los desarrolladores traten de optimizar a su navegador de Internet para que no consuma tanta memoria RAM ni, demasiados procesos de sistema operativo pues esto, simplemente hace que el PC funcione con una lentitud extrema.

Si este aspecto se presenta en ordenadores personales con pocos recursos (baja memoria RAM y una tarjeta básica de vídeo) entonces, tendríamos un ordenador personal en donde la navegación por Internet, sería prácticamente una “misión imposible”.

Creemos que es muy importante haber notificado a los usuarios de la actualización entregada para Google Chrome pero, consideramos que un cambio sustancial no tiene que verse reflejado en la apariencia sino más bien, en la arquitectura misma (las entrañas) de la aplicación en este caso, viene a ser el navegador de Google.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.