0
Posted junio 12, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

GitHub cambia de rostro a Windows XP con una extensión para Chrome




GitHub es el sitio web adonde seguramente habremos llegado una gran cantidad de personas, en busca de aplicaciones gratuitas de código abierto. Al parecer, la plataforma habría sido comprada por Microsoft según se informa en diferentes noticias de la web y en el blog mismo de la firma.

Una imagen que está recorriendo el mundo nos hace recordar de forma melancólica, lo que pudimos haber manejado hace mucho tiempo atrás en nuestros ordenadores personales. Hablamos específicamente de Windows XP, mismo que lógicamente ya no cuenta con el soporte de Microsoft y que sin embargo, sigue en la mente de todos. Las razones por las cuales alguien habría desarrollado una extensión para Google Chrome (de entre tantas que existen para este navegador de Internet) con forma de Windows XP las desconocemos pero, ahora mismo podrías estar instalandola si eres un asiduo visitante de GitHub.

GitHub y la extensión de Windows XP

Esta extensión que simula una interfaz de Windows XP en el sitio web de GitHub estaría dedicada principalmente, para quienes son usuarios permanentes de todo su contenido.




Github XP
Github XP
Developer: martenbjork
Price: Free

Si eres uno de los tantos usuarios que se han inclinado por trabajar en Google Chrome (a pesar de nuestro análisis hecho anteriormente a favor de Mozilla Firefox) y lógicamente, que utiliza los servicios de GitHub entonces deberías instalar la extensión según el enlace que hemos compartido en la parte superior.

Previamente quizá valga la pena que observes el “antes y después”. Solamente tendrías que abrir tu navegador de Google Chrome e ir inmediatamente a la URL “GitHub.com” antes de proceder con la instalación de dicha extensión. Luego utiliza la caja que hemos colocado un poco más arriba para instalar a esa misma extensión. Al final, tendrías que refrescar la pantalla con el atajo de teclado “CTRL + R” para ver el cambio.

GitHub con pantalla de Windows XP

La imagen es realmente atractiva, pues allí también esta presente el pequeño asistente de ayuda que solíamos ver en Windows XP y que se ubica hacia el lado inferior derecho. Lastimosamente, todo es una apariencia y nada más. Si intentas mover la ventana seleccionándola con el puntero del ratón (desde la barra de título) no lo lograrás. Tampoco podrás hacer funcionar al pequeño asistente si le das un clic.

Lo único que podrás hacer, es navegar por sus diferentes opciones pero con una interfaz más atractiva, misma que corresponde al fondo de pantalla de Windows XP.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.