0
Posted octubre 24, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Fotos Borradas de la microSD: 2 Formas de Recuperarlas con iBeeSoft




En este blog hemos hablado en diferentes ocasiones, sobre los problemas que tienen algunos usuarios con sus microSD y los archivos que se guardan en ellas. De un momento a otro podríamos encontrarnos con una gran cantidad de fotos borradas debido, a problemas en la estructura interna de estas unidades de almacenamiento.

Las fotos borradas podrían presentarse si una microSD es falsa o está adulterada en cuanto al espacio real. También existe el problema, si hemos dado formato a la microSD de forma accidental. En cualquier caso, es fácil recuperar a estas fotos borradas (intencional o accidentalmente) si utilizamos, herramientas especializadas para el efecto. Aquí hablaremos de una interesante herramienta que tiene el nombre de “iBeetSoft Data recovery” que se especializa en recuperar archivos que han sido borrados de cualquier unidad de almacenamiento de datos. Te recomendamos utilizar el enlace que colocaremos a continuación, para que revises toda su información y lo que puedes hacer con ella.

Fotos Borradas de la microSD o pendrive USB

Hablamos primordialmente de, la recuperación de fotos borradas en la microSD y más no, del pendrive USB o de un disco duro debido a que la mayoría de imágenes, generalmente son guardadas en estas unidades de almacenamiento dentro de los teléfonos móviles.




La herramienta de nombre “iBeetSoft Data Recovery” se especializa en hacer “posible lo imposible”. Hemos revisado toda la información y nos ha impresionado, la manera fácil de poder recuperar archivos que han sido borrados de una microSD, un disco duro (interno o externo), el pendrive USB entre otras cuantas alternativas más. Lo más interesante de todo se encuentra, en la posibilidad de recuperar todo lo perdido de una unidad de almacenamiento formateada por accidente.

Hace mucho tiempo atrás se presentaron gran cantidad de alternativas para realizar esta tarea pero, lastimosamente esas herramientas debían ser manejadas únicamente por especialistas informáticos. La interfaz que nos entrega el desarrollador de “iBeetSoft Data Recovery” es una de las más fáciles para emplear y en donde, inclusive podemos emplear su “asistente inteligente”. La imagen que colocaremos a continuación es un pequeño ejemplo de lo que podríamos hacer con la herramienta.

recuperar fotos borradas celular

Tal y como lo muestra dicha imagen, fácilmente tenemos la posibilidad de recuperar fotos borradas o archivos eliminados accidentalmente, de cualquier unidad de almacenamiento de datos. Sea que la microSD o el pendrive USB (así como también un disco duro) haya formado parte de un PC, un teléfono móvil inteligente o una cámara de fotos profesional, la herramienta las recuperará fácilmente.

recuperar fotos borradas celular

Ahora bien, debes tomar en cuenta que existen algunas condiciones a la hora de intentar recuperar el 100% del información perdida. Si tu memoria microSD ha sido formateada por accidente, entonces debes proceder en ese mismo instante a la recuperación de datos antes que los nuevos archivos, se “sobrescriban” en los clusters de los datos antiguos. Esto quiere decir, que si intentas recuperar fotos borradas luego de un mes de haberse suscitado el percance, con seguridad que no lo lograrás en su totalidad.

1.- Recuperar Datos Borrados por un Formateo Accidental

Los pasos para recuperar fotos borradas o cualquier otro tipo de información eliminado accidentalmente, son muy fáciles de seguir con el asistente propuesto por “iBeetSoft Data Recovery”. En realidad, solamente se requieren de tres pasos consecutivos a seguir para lograr conseguir nuestro objetivo:

recuperar fotos borradas celular

  1. En primer lugar, debes elegir el tipo de archivo que deseas recuperar.
  2. Luego de ello debes seleccionar la letra o número de unidad a la que correspondería.
  3. Por último, elige la opción para “recuperar archivos perdidos o borrados”.

recuperar fotos borradas celular

Como podrás darte cuenta, el mecanismo es bastante fácil de seguir y por tanto, no requiere de un especialista para realizar esta tarea. Dependiendo del tamaño de la microSD o de la unidad de almacenamiento a procesar (así como también, de la cantidad de imágenes a recuperar) esto podría tardar poco o mucho tiempo.

recuperar fotos borradas celular

De nuestra experiencia con diferentes alternativas para recuperar fotos o datos eliminados accidentalmente, recomendamos realizar este tipo de tareas durante horas de la noche. Generalmente, se tiene que dejar encendido el PC con la aplicación trabajando durante el tiempo que dedicamos a descansar. Luego de ello, ya podemos revisar todo lo que ha recuperado la herramienta.

2.- Recuperar Fotos Borradas de una microSD

El procedimiento para recuperar fotos borradas es similar a lo que recomendamos en el literal anterior. Utilizamos para el efecto, la misma herramienta (iBeesoft Data Recovery) pero del “Asistente Inteligente” en la interfaz, tenemos que elegir únicamente al icono que corresponde a la recuperación de fotos.

Con ello lograremos hacer, que el procedimiento se focalice únicamente en la recuperación de ese tipo de datos. Si necesitas realizar la recuperación de canciones, documentos, vídeos, correos electrónicos o cualquier otro tipo de archivo diferente, tendrás que elegir su respectivo botón de la interfaz en la herramienta.

La recuperación de fotos borradas accidentalmente es una de las tareas más fáciles para realizar con “iBeesoft Data Recovery” por diferentes aspectos. Uno de ellos se encuentra, en el peso liviano que generalmente tienen estas imágenes. Las mismas son grabadas en formato jpeg y por tanto, tienen pocos megabytes. Esto quiere decir, que un sólo archivo no necesitará de varios bloques o clusters de la microSD o disco duro, lo cual hace que esa imagen sea recuperada fácil y rápidamente.

Una situación completamente diferente podría llegarse a presentarse con otros archivos más pesados. Por ejemplo, un vídeo de larga duración podría pasar demasiado y por tanto, necesita de varios bloques o sectores del almacenamiento. Aún cuando la herramienta (iBeesoft Data Recovery) tiene la posibilidad de recuperar esa información, pero en algunos casos es más difícil lograrlo debido a que muchos de esos sectores, ya podrían estar ocupados por otros archivos diferentes que quizá, los guardamos recientemente.

Conclusiones generales sobre iBeesoft Data Recovery

“iBeesoft Data Recovery” es una excelente herramienta y alternativa que podríamos utilizar para recuperar todo tipo de archivos, que se pudieron haber borrado accidentalmente de nuestras unidades de almacenamiento de datos.

Actualmente, una microSD representa al medio más importante para guardar información de toda clase. No solamente nos referimos a las fotos que tomamos a diario con los teléfonos móviles inteligentes (o con cámaras digitales DRLR) sino también, que están las canciones, los videos e inclusive documentos que podríamos guardar por formar parte de nuestro trabajo diario.

La mejor recomendación que podríamos estar en este momento sobre el uso de “iBeesoft Data Recovery” es que, se la debe emplear inmediatamente cuando aparezca el problema. No debemos dejar pasar días, semanas y peor aún meses para intentar recuperar fotos borradas de la microSD pues, el nuevo material (fotografías que hayamos guardado recientemente) ocuparán los sectores de los archivos antiguos y por tanto, estos quedarán relegados o desplazados definitivamente.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.