0
Posted julio 24, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

¿Dónde está el Fondo de Pantalla Tradicional en Windows 10?




¿Donde se encuentra el fondo de pantalla tradicional o predeterminado de Windows 10? Aún cuando podamos utilizar a la herramienta “Recortes” para tenerla y guardarla en nuestro PC, pero siempre es preferible recuperar a la original.

Anteriormente habíamos mencionado, el lugar en donde se encuentran algunas de las imágenes que forman parte de los fondos de pantalla en Windows 10. Lastimosamente, aquella que es considerada como tradicional o predeterminada, no está en ninguna de las carpetas sugeridas. Ahora te explicaremos, los pasos que debes seguir para encontrarla y posteriormente, ponerla en cualquier otro lugar que desees, como una pequeña copia de seguridad. Las razones para tratar de recuperarla son múltiples aunque en nuestro caso, la usamos para nuestros videos tutoriales en los distintos canales de YouTube. Puedes revisar el video en donde hicimos una pequeña modificación de ese fondo de pantalla mediante el siguiente enlace.

Fondo de Pantalla: 2 alternativas para encontrar su ubicación

Volvemos a reiterar lo que mencionamos en párrafos anteriores. El truco que indicaremos tiene que ver exclusivamente, con el fondo de pantalla predeterminado o tradicional.




Para que sepas cual es el fondo de pantalla al cual estamos hacemos referencia, te sugerimos seguir los siguientes pasos para que tengas una pequeña vista miniatura del mismo:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier espacio vacío del escritorio de Windows 10.
  • De las opciones mostradas, elige la que dice “Personalización“.

Con estos sencillos pasos saltarás al área de los ajustes en Windows 10; allí, específicamente estará la imagen miniatura del fondo de pantalla tradicional o predeterminado. Esa es la imagen que deseamos rescatar por ahora. Existen dos maneras de encontrar la ubicación correcta de esta imagen predeterminada. El primer método se apoya en el Editor de Registro de Windows 10 mientras que el segundo, en una sencilla dirección que puedes copiar y pegar en el explorador de archivos:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Desktop\General

%AppData%\Microsoft\Windows\Themes\

Los códigos o registros que hemos compartido anteriormente deben ser utilizados por vías distintas. El primero de ellos corresponde al Editor de Registro de Windows; para el efecto, tendrías que abrir al comando “ejecutar” con el atajo de teclado “Win + r” y posteriormente, escribir la palabra “regedit”. Cuando tengas al Registro de Windows 10 debes navegar por su árbol hasta llegar al destino recomendado.

El otro enlace en cambio, tienes que usarlo con el Explorador de Archivos de Windows 10; allí se encuentra un archivo con el nombre “TranscodedWallpaper.jpg“, el cual corresponde al fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo. Este es el que hemos elegido para copiarlo a otro lugar en nuestro disco duro. Sobre él hemos trabajado haciendo pequeñas modificaciones para nuestros videos tutoriales en YouTube.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.