Con el lanzamiento de Windows 10 desde hace unos días atrás, muchas personas han venido experimentando determinado número de problemas en la ejecución de algunas de las aplicaciones con las que trabajan arduamente. Una de ellas viene a ser Firefox de Mozilla, navegador de Internet que en la mayoría de los casos puede consumir demasiada memoria RAM en la exploración de cualquier sitio web.
Ahora mismo Mozilla ha decidido lanzar oficialmente a su Firefox 40, a la cual se la venía mencionando desde hace un buen tiempo atrás pero mediante una versión beta. Si aún no la tienes te recomendamos dirigirte hacia la web oficial de Mozilla para que descargues a esta versión del navegador aunque, por el momento únicamente está disponible para Windows, Linux, Mac y Android; son unas cuantas características las que han sido anunciadas, las cuales prácticamente nos ayudarán a la navegación segura y sin riesgo de que nuestro «nuevo sistema operativo de Windows 10» se infecte rápidamente una vez que hayamos procedido con la respectiva actualización.
[quote]Recuerda: Cómo actualizar a Windows 10 de forma forzada[/quote]
Lo más importante y relevante de Firefox 40 para Windows 10
En este mismo momento puedes descargar a la versión de escritorio para Windows, Mac o Linux de Windows 10, ello mientras que la respectiva versión para dispositivos móviles Android se presentará en la tienda de Google Play Store de forma paulatina. Si quieres conocer algo de lo que vendría en dicha versión te sugerimos revisar sus respectivas bondades mediante el enlace inferior.
[quote]Revisa: Firefox 40 en Android con mejoras en la revisión del Historial[/quote]
Sobre Windows 10, Firefox 40 esta optimizado para trabajar con esta versión de sistema operativo propuesto por Microsoft. El usuario puede llegar a colocarlo en los azulejos para que muestre los típicos «Live Tiles», algo que nos ayudará a poder ver aquellas páginas que pudimos haber explorado anteriormente. Pero eso no es todo, ya que también disfrutaremos de una mayor seguridad al navegar por diferentes sitios de Internet. Dicho de otra manera, si en un momento determinado nos encontramos en una web que nos proponga descargar algún tipo de elemento y el mismo contiene código malicioso, una ventana muy similar a la siguiente podría llegar a aparecer.
Según Mozilla, Firefox 40 tiene la capacidad para bloquear este tipo de elementos y así, evitar que el ordenador se contagie con algún malware debido a la descarga que pudiese llegar a realizar el usuario. Otras cuantas características adicionales mencionan una mayor optimización de las imágenes de los respectivos sitios web, pues las mismas adoptarían una mayor compresión JPEG para que el peso de la información sea más liviano y por tanto, no exista tanto consumo de los recursos del ordenador y de Windows 10 como generalmente, se suele apreciar en otras versiones distintas.
En cuanto a la apariencia, te recomendamos que revises el marco que rodea a todo este navegador antes de realizar la actualización. Con ello podrás notar que el color es blanco, el cual cambia hacia un gris claro luego de que hayas actualizado hacia Firefox 40. La interfaz también ha cambiado de forma (pero no de fondo) en el área de la configuración y de los complementos instalados.