Solución: Descargar Synaptics si Trackpad de Windows no Funciona

Jamás en la vida hubiésemos pensado que en un momento determinado teníamos que Descargar Synaptics en alguna de sus versiones, para que dicha área sobre el cual posamos el dedo para trabajar con diferente número de táreas en Windows, iba a ser necesario.

En Windows 7 y posteriormente, en las primeras revisiones de Windows 10 no hubo ningún tipo de problemas pero, en las más recientes actualizaciones nos hemos dado cuenta, que obligatoriamente debemos realizar esta tarea (Descargar Synaptics). Por supuesto que Microsoft nos hace una advertencia muy importante; y es que teóricamente, la herramienta nativa podría provocar un agujero de seguridad en su sistema operativo, lo cual es un aspecto completamente anecdótico para todos.

Revisa: Algunos trucos Windows 10 que debes conocer

Porque debemos Descargar Synaptics en su versión original

Desconocemos lo que está ocurriendo actualmente con los modernos ordenadores personales (una laptop) portátiles y el área en donde, movemos nuestro dedo para hacer las funciones de ratón pero, en ordenadores personales (portátiles) semi-antiguos se hace necesario tener que Descargar Synaptics; para el efecto, te recomendamos utilizar el enlace de la parte inferior pues allí, se encuentra la versión compatible con la mayoría de ordenadores personales portátiles.

Descargar: Herramienta para Modelos HP y otros más

CLAVE: sin clave

Volviendo a nuestro tema principal, diremos que un ordenador personal portátil con Windows 10 actualizado, presenta innumerable número de problemas a la hora de trabajar con esta área táctil. Microsoft proporciona su propio controlador pero el mismo, da más problemas que soluciones:

  • Cuando tratas de mover el puntero del ratón en esa área con tus dedo, el cursor queda congelado.
  • Hay ocasiones en las cuales, el procesador hace un trabajo demasiado arduo tratando de reconocer estos gestos y se apaga.
  • El ordenador personal se vuelve cada vez más lento.

Si desconfías en todo lo dicho (anteriormente) entonces, te proponemos realizar un pequeño truco o prueba. Cuando veas este tipo de síntomas, simplemente trata de buscar un ratón USB para conectarlo en el respectivo puerto del laptop. Podrás darte cuenta, que las órdenes son obedecidas con exactitud y precisión, cuando trabajas con un ratón externo (USB). Si al mismo tiempo tratas de trabajar con el área táctil y lógicamente, con tu dedo podrás darte cuenta, que el puntero del ratón no trabaja como debería.

Esa es la razón por la cual, nos atrevemos a asegurar que deberías Descargar Synaptics del enlace que proporcionamos anteriormente, si tienes un ordenador personal portátil de anterior generación. Desconocemos si el nuevo Windows 11 corregirá ese tipo de problemas aunque, personalmente dudamos que eso llegue a pasar.

Te recomendamos seguirnos en nuestro grupo de ello conocido como «Comunidad WAI« por si tienes dudas o consultas sobre este y otros temas. Allí, solamente tienes que publicar el problema que tengas actualmente y nosotros casi de forma inmediata, responderemos a dicha publicación como una respuesta concreta.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.