Adobe Creative Cloud: Cómo Eliminarlo Definitivamente de Windows 10

Adobe Creative Cloud es una herramienta muy importante para todos quienes, de una u otra manera trabajan con la línea del desarrollador de este software. Teóricamente, la herramienta debería ser de fácil eliminación mediante el «Panel de Control» pero, lastimosamente, no hay un solo truco que les que conocemos en Windows que pueda hacerlo de forma directa.

La forma convencional de eliminar una herramienta instalada en nuestro PC con Windows es, dirigiéndonos hacia el «Panel de Control» para posteriormente buscar en el listado al nombre de dicha aplicación. Luego, deberíamos seleccionarla y utilizar el botón que dice «desinstalar»; lastimosamente, este truco no sirve para Adobe Creative Cloud aunque, hay una interesante forma de hacerlo.

Recuerda: Todo lo que debes saber de Windows 11

Adobe Creative Cloud: Usando la herramienta del desarrollador

Como lo mencionamos en párrafos anteriores, la forma convencional para desinstalar a Adobe Creative Cloud no surte efecto para la misma. Ventajosamente, el desarrollador ha colocado en su web oficial una herramienta que nosotros, la queremos compartir con todos nuestros lectores. En la parte inferior está la clave para quitar el cifrado en el caso que utilices nuestro enlace

Descargar herramienta desde aquí

Clave: Sin Clave o pass

La razón por la cual hemos colocado a Adobe Creative Cloud en un enlace diferente es porque muchos desarrolladores, suelen eliminar estas herramienta de su web oficial. Nosotros ya la hemos descargado y la colocamos en uno de los servidores gratuitos que existen en la web.

Los pasos a seguir para desinstalar a Adobe Creative Cloud los puedes ver en el video de la parte superior. Como podrás darte cuenta, la herramienta es bastante fácil de utilizar a la hora de desinstalar a Adobe Creative Cloud. Las posibles razones que puedes tener para quitar a esta herramienta de sistema operativo son:

  • Que se te pida a cada instante que inicie sesión en el servicio de Adobe Creative Cloud.
  • Que no quieras estar siendo registrado por Adobe a la hora de usar sus herramientas.
  • La herramienta (Adobe Creative Cloud) consuma demasiados recursos o memoria RAM de tu sistema operativo.

Son solamente tres razones las que hemos enumerado pero, pueden existir una gran cantidad más. Así como existen dichas razones también hay conveniencias que debes considerar. Por ejemplo, al inicio del vídeo que hemos sugerido revisar en la parte superior, se muestra que una de las herramientas de Adobe (Photoshop) requiere el inicio de sesión en Adobe Creative Cloud para poder utilizar algunos filtros especiales que solamente están disponibles, para los usuarios de estas aplicaciones. Si eliminas a Adobe Creative Cloud mediante el software recomendado, ya no podrás iniciar sesión y por tanto, esos filtros no estarán disponibles para ti.

Como siempre, te recomendamos seguir los nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI« en el caso que desees más ayuda sobre este o cualquier otro tema tratado en nuestro blog. Para ello, sólo haz clic en la caja de la parte inferior.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.