0
Posted agosto 4, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Descargar Gratis Paint.Net para Trabajar mejor que Photoshop



En un artículo anterior habíamos recomendado utilizar al Paint en lugar de Adobe Photoshop, para crear determinado número de trabajos “semiprofesionales”. La herramienta de Microsoft tiene funciones demasiado básicas y por ello, es que ahora hemos decidido recomendar a todos, descargar gratis a Paint.Net.

Aun cuando Microsoft Paint tenga nuevas características (en donde se ha incluido el botón para el Paint 3D) pero, muchos de los usuarios de este sistema operativo (incluyéndonos en dicha lista) nos mantenemos reacios a seguir empleándola para trabajos más avanzados. Además, la licencia de Adobe Photoshop es demasiado costosa y por tanto, muchos no estaríamos en la posibilidad de pagar su respectivo valor. Una excelente alternativa a esta última herramienta es Paint.Net, la cual anecdóticamente, es completamente gratuita.

Paint.Net: Descargar desde la web oficial

Por alguna extraña razón, determinado número de sitios web (o blogs especializados) recomiendan la descarga gratuita de “Paint.Net” desde servidores de terceros. En realidad, no tenemos que realizar esa tarea debido a que el desarrollador de la herramienta, la entrega sin ningún tipo de restricciones desde su web oficial.


Descargar gratis: URL de la herramienta

Paint.Net tiene un peso extremadamente bajo (aproximadamente, unos 9 MB) y sin embargo, cuenta con una gran cantidad de herramientas que podría ayudarnos, a realizar trabajos semiprofesionales. A nosotros mismos, nos ha gustado la posibilidad de trabajar con varias capas al muy estilo de Adobe Photoshop.

Por supuesto que esa no es la única función que podríamos emplear de “Paint.Net” ya que, el usuario también tiene la posibilidad de aplicar filtros a sus fotos o imágenes. También hay algunas opciones para crear artes completamente nuevos a partir de figuras geométricas y utilizando distinto tipo de pinceles. Por si esto fuera poco, desde la misma herramienta se puede importar imágenes desde distintos dispositivos.

Si tienes un escáner podrás hacer la importación de cualquier imagen desde la misma herramienta una vez que lo hayas sincronizado. También puedes hacer lo mismo desde cámaras fotográficas digitales entre otras cuantas alternativas más.

descargar gratis Paint.Net

Entre los requisitos más importantes para emplear a Paint.Net en tu ordenador personal se encuentra, un sistema operativo de Windows 7 en adelante, que el PC tenga un procesador de doble núcleo y una memoria RAM de 1 GB. Lógicamente, obtendrás mejores resultados si el PC tiene mayor número de recursos. Te invitamos a probar esta herramienta que aún se encuentra presente en la web oficial de sus desarrolladores.

Trucos Windows que te pueden interesar