0
Posted agosto 5, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

ScreenToGif: Descargar Gratis para crear ScreenCasts o Videos Demos



Existen una gran cantidad de herramientas con funciones básicas que nos pueden ayudar a crear Gifs animados (como lo vimos anteriormente en este post); a ese listado podrías agregar el nombre de “ScreenToGif”, mismo que viene a representar a una de las más interesantes aplicaciones útiles que puedes descargar gratis a la hora, de querer obtener mejores resultados con este tipo de tareas.

ScreenToGif ha existido desde hace un buen tiempo atrás y anecdóticamente, algunos usuarios colocan a la herramienta oficial en servidores de terceros para descargarla. No es necesario que realices ese trámite engorroso sino más bien, utilizar al enlace oficial del desarrollador.

ScreenToGif: Descarga y Usos más importantes

Como lo mencionamos anteriormente, no es necesario tener que ir a servidores de terceros para descargar gratis a “ScreenToGif”. Solamente tienes que utilizar el enlace que dejaremos a continuación para realizar esa tarea.


Descargar gratis: URL oficial del herramienta

De entre tantas características que nos ofrece “ScreenToGif” hay una que nos parece muy interesante. Según podrás ver en la interfaz (con la captura inferior), esta herramienta también tiene la capacidad de grabar video e inclusive de transmitirlo vía streaming, para que tus amigos puedan verlo online (con el enlace que les entregues). Lógicamente, no estamos haciendo referencia a un servicio o plataforma streaming de videos que usan los gamer (como el Mixer del cual hablamos anteriormente).

ScreenToGif

Si tu PC tiene una cámara web, solamente tienes que hacer clic en el respectivo botón para que capture todo lo que este al frente de ella. Puede ser una foto o vídeo, lo cual dependerá de lo que vayas a realizar. También tienes la posibilidad de importar imágenes de un escáner.

Si eres un usuario experimentado en animación gráfica 2D entonces, “ScreenToGif” podría ser de gran ayuda para ti. Desde la herramienta tienes la posibilidad de realizar una captura “cuadro a cuadro” de lo que vayas realizando en tu gráficador. Con ello, podrías obtener una animación básica o semiprofesional según sean tus conocimientos. También puedes realizar la captura de todo lo que se vaya mostrando en la pantalla del PC.

Esto último puede ser de gran utilidad para quienes hacen screencasts a manera, de tutoriales demostrativos que posteriormente podrían colgar en sus canales de YouTube.

En conclusión, ScreenToGif es una excelente alternativa que todo el mundo debería emplear, para realizar diferente tipo de tareas con unos cuantos clics. Si conoces alguna otra alternativa que ofrezca similares o mejores características de lo que hemos mencionado en esta herramienta, nos gustaría que las describas desde el área de los comentarios.

Trucos Windows que te pueden interesar