in

Descargar DVD de Windows 11: Pros y Contras de la Versión Inicial del SO

Así como existen una gran cantidad de trucos para Windows 10, hay otros que también están disponibles para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Es por esa razón que quizás debas preguntarte ¿por qué debo descargar el DVD de Windows 11?

En los tiempos actuales, los discos de almacenamiento de datos (rígidos) están quedando en el abandono. Tal situación se debe, a que es mucho más conveniente utilizar el pendrive USB, un disco duro externo o una micro SD para guardar información importante. Desde el mismo sitio de Microsoft, puedes hacer la descarga de este sistema operativo y transferirlo posteriormente, a cualquiera de las unidades de almacenamiento mencionadas.

Recuerda: ¿Cómo Activar Windows 11 con una licencia digital?

Descargar el DVD de Windows 11 para ordenadores sin TPM

Quizá allí se encuentre la respuesta a la pregunta que hicimos al inicio de este post. Ahora mismo, hay una gran cantidad de ordenadores personales (principalmente, portátiles) que no son compatibles con Windows 11 según Microsoft.

Descargar aquí: El DVD de Windows 11

Si en este momento tienes Windows 10 y deseas saber, si el equipo que tienes en tus manos es compatible con Windows 11 solamente deberías seguir los siguientes pasos:

  • Inicia tu sistema operativo de la forma convencional hasta llegar, al escritorio.
  • Luego utiliza el atajo de teclado “Windows + i” para ingresar a la configuración o ajustes del sistema operativo.
  • Una vez allí, elige la caja de “Actualizaciones“.

Porque debes descargar el DVD de WIndows 11

Con estos únicos pasos saltaras hacia una ventana de los ajustes en Windows 10. Podrás leer el mensaje que se encuentra junto a un pequeño círculo de color rojo y en donde, se indica al usuario de este ordenador personal que “el equipo no cumple con los requisitos para instalar Windows 11”.

Esta situación es una de las más grandes anecdóticas debido, a que muchos ordenadores personales tienen dentro de su arquitectura al chip TPM, el cual viene a ser el único requisito para instalar Windows 11. Esa es la razón por la cual, deberías utilizar el enlace de la parte superior para descargar el DVD de Windows 11.

¿Qué versión de Windows 11 tiene este disco DVD?

Ésa es la primera desventaja con la que nos vamos a encontrar. La edición de este Windows 11 en formato DVD viene a ser, una de las primeras versiones presentadas por Microsoft. Esa es la razón, por la cual el peso no supera los 4.7 GB que corresponde, a los discos DVD tradicionales o convencionales.

Pero esta situación no debe preocupar absolutamente a nadie. Luego que tengas a la imagen ISO de Windows 11 debes transferir el contenido hacia un disco DVD (en caso que no desees hacerlo hacia un pendrive USB).

Ante la primera desventaja mencionada existe una ventaja mayor. Aquellos ordenadores personales que no tienen el chip TPM recibirán “cortésmente” a este instalador. Eso quiere decir, que no tendrás ningún problema de compatibilidad a la hora de instalar esta primera versión de Windows 11 en formato DVD.

Posteriormente, debes activar Windows 11 de acuerdo a los pasos que hemos mencionado en diferentes vídeos de nuestro canal de YouTube (puedes usar el enlace de la parte inicial de este post para conocer un poco más). Luego de la activación puedes proceder, a actualizar esta versión.

Como activar Windows 11 con una Licencia Digital



 

Como actualizar al Windows 11 en formato DVD

Esto tampoco involucra algún tipo de problema debido, a que la actualización se lleva a cabo de forma online. Por supuesto, sugerimos a todos los lectores que vayan a realizar esa tarea, que realicen la actualización de Windows 11 utilizando el puerto en Ethernet de su ordenador personal en lugar de la conectividad Wi-Fi. Esto le tomará unas cuantas horas y es recomendable realizar esta operación, durante las horas de la noche.

Al final, tendrás un ordenador personal con Windows 11, activado con una licencia digital oficial.

Todo lo dicho, simplemente nos da una pequeña lección. Aun cuando Microsoft quiera exigirnos que compremos un ordenador personal de reciente tecnología que teóricamente, tiene archivo TMP 2.0, pero siguiendo unos cuantos trucos (maña antes que fuerza) podemos llegar a seguir utilizando nuestros ordenadores personales ligeramente viejos.

Te invitamos a seguirnos en el grupo de Facebook llamado “Comunidad WAI” si tienes consultas adicionales sobre cualquier temática que hemos tratado en nuestros canales de YouTube. Para ello, usa la caja de la parte inferior que te llevará directamente a nuestro grupo.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Teclado en Windows 10: Elegir uno ANSI o ISO para tu país

Creando imagenes virtuales con IA Usando Stable Diffusion

Crear Imágenes Virtuales con IA de Stable Diffusion (Sin ChatGPT)