¿Será que el fin de Adobe Photoshop está cerca? Por lo menos, eso es lo que piensan una gran cantidad de personas que se han dedicado, a crear imágenes virtuales con IA (inteligencia oficial).
Esta inteligencia artificial no es completamente nueva pero, en los últimos tiempos está ganando una gran cantidad de adeptos que generalmente, son usuarios informáticos. Hay una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar a realizar este tipo de tareas pero, siempre es conveniente tratar de empezar por aquellas con funciones básicas.
Recuerda: ¿cuál es el mejor conversor de imágenes?
¿Crear imágenes virtuales con IA online o con alguna aplicación?
En realidad, la respuesta a la pregunta planteada anteriormente depende en gran parte, del tipo de ordenador personal que tengamos en las manos. Existen también una gran cantidad de aplicaciones online que podrían ayudarnos a realizar imágenes virtuales con inteligencia artificial pero, que lastimosamente no son 100% gratuitas.
Solamente por dar un pequeño ejemplo de ello, te invitamos a revisar el enlace de la parte superior. Puede llegar a crear imágenes virtuales con IA usando el navegador de Internet si ingresas a esa URL.
DreamStudio es básicamente quien ofrece este servicio online. No es 100% gratuito aunque, luego de haber abierto una cuenta en su servicio tendrá la posibilidad de utilizar 200 créditos (como obsequio de bienvenida) empezar a crear tus imágenes virtuales sin mayor tipo de conocimientos.
Quienes presentan esta propuesta dicen, que es la mejor alternativa para novatos. Quizá sea cierto pero, luego que se terminen esos 200 créditos tendrás que adquirir más puntos haciendo la respectiva compra.
Crear imágenes virtuales IA usando Stable Diffusion en Windows
Ahora bien, si no quieres tener esos 200 créditos de bienvenida para empezar a crear imágenes virtuales con IA te recomendamos, utilizar a la herramienta de nombre Stable Diffusion, a la cual la puedes instalar en Windows luego de visitar la URL del desarrollador (con el enlace de la parte inferior) y de hacer clic en el botón de descarga.
Cuando hagas clic en el botón de color azul que dice “download now” saltarás hacia otra ventana diferente y en donde, se te darán a elegir tres opciones distintas.
Dependiendo de tu velocidad de Internet así como también, del espacio en el disco duro (o de lo que quieras probar) será la opción que debas utilizar para descargar a la herramienta. De mayor a menor, la más completa es la primera opción, la cual cuenta con aproximadamente 3 GB de peso. El archivo descargado está comprimido y posteriormente, puedes extraer su contenido utilizando a winrar o a cualquier otra aplicación similar.
Al final, sólo tienes que darle doble clic al ejecutable para que empiece el proceso de instalación (del resto de elementos). Quizá la parte más complicada se encuentre en los dos primeros campos que puedes ver, en la interfaz de esta herramienta.
En el primero de ellos, debes escribir cualquier cosa que desees obtener de la imagen resultante. En el segundo campo en cambio, tienes que definir cualquier cosa entre corchetes para descartar a ese elemento de la imagen generada.
Sólo por dar un pequeño ejemplo de lo dicho anteriormente podríamos decir, que en el primer campo podrías escribir que deseas crear imágenes virtuales con IA que contengan a un grupo de manzanas. En el segundo campo (y entre corchetes) puedes escribir al color de las manzanas que no deseas ver en la imagen resultante.
Crear imágenes virtuales con IA con un PC de gama media
Antes que empieces a probar todo lo que hemos mencionado anteriormente quizá debas considerar, si vale la pena realizarlo en el PC que tienes en tus manos. Aún cuando tengas un ordenador personal potente (según tu percepción) pero, no en todos los modelos es posible realizar operaciones tan complejas como las solicitadas por esta aplicación y su inteligencia artificial.
- De manera general, necesitas una buena tarjeta de vídeo (generalmente una nVidia CUDA)
- La memoria de video debe tener al menos 4 GB para obtener buenos resultados.
- También necesitas un buen procesador para que las operaciones se realicen más fácilmente.
Si crees tener estos requisitos, entonces puedes empezar a probar la herramienta sugerida en el artículo, o cualquier otra diferente. La imagen generada que puedes ver en la parte superior corresponde a un “banana split” y nos tomó aproximadamente unos seis minutos según reporta, la información de la parte inferior en la interfaz de la herramienta.
Quizá puedas creer, que el tiempo relativamente corto pero, todo ello se ha conseguido sacrificando algunos parámetros dentro de la configuración. A todos estos parámetros los puedes manejar con las pequeñas barras deslizantes que existen para el efecto. Lógicamente, eso hará que el resultado final se tome más tiempo del debido. Nuestra imagen resultante tuvo una resolución cuadrada de 512 × 512 px.
Si te gusta el procedimiento que hemos mencionado en el artículo, te invitamos a seguirnos en el grupo de Facebook llamado “comunidad WAI” para sugerirnos más proyectos a realizar y que quizá, sean de tu exclusivo interés.