Cómo Desactivar el Botón del Clima en Windows 10

Microsoft nos tiene acostumbrado a determinado número de cambios (a veces importantes) con cada una de sus actualizaciones pero, en su última entrega, muchas personas se han visto obligadas a tratar de desactivar el botón de clima que aparece automáticamente en la «barra de tareas o herramientas».

Aún cuando la forma de desactivar este botón del clima (y noticias relacionadas) no es algo difícil de realizar pero, si es necesario tener que realizar determinado número de comentarios sobre las razones por las cuales, deberíamos hacer desaparecer a este botón. Un video completo que incluye a esta tarea y otras cuantas más (relacionadas con el tema) lo puedes ver en el colocado abajo.

Revisa: Algunos trucos Windows 10 que deberías conocer

El botón de clima en Windows 10

Si revisaste el video que colocamos en la parte superior entonces, no deberías tener ningún tipo de problemas a la hora de desactivar el botón de clima que se ubica en la barra de tareas en Windows 10.

De todas formas, hemos indicado un poco más arriba que vamos a tratar de analizar las posibles razones por las cuales, un usuario de Windows 10 debería intentar desactivar el botón de clima que se ubica en esa área de trabajo. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Al pasar el puntero del ratón sobre este botón se abre automáticamente una ventana de gran tamaño que tapa prácticamente, gran parte de la pantalla.
  • No solamente se muestra el clima en nuestra región sino también, noticias que posiblemente no sean de nuestro interés.
  • A más de las noticias, este botón de clima podría mostrar algo de publicidad en cualquier momento.
  • La inserción de este botón y su ventana de gran tamaño, podría ser perjudicial en ordenadores personales con Windows 10 que tengan poca memoria RAM y memoria de video.

Cómo Desactivar el botón del Clima en Windows 10

A la lista que hemos mencionado anteriormente puedes agregar otras cuantas razones más, pues todo cambia dependiendo del uso que le demos a nuestro ordenador personal con Windows 10. Ahora bien, la forma de desactivar a este botón es bastante fácil y no requiere de un gran conocimiento en informática sino más bien, seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas.
  • Aparecerán unas cuantas opciones correspondientes al menú contextual.
  • De todas esas opciones elige la que dice «Noticias e intereses».

desactivar boton del clima en Windows 10

Básicamente, ese es el lugar en donde podemos empezar a configurar determinado número de cosas. Tal y como lo hemos mostrado en el video de la parte superior, podríamos ordenar que este botón del clima aparezca como un pequeño icono y no, como uno alargado que ocupa gran parte de esta área de trabajo en donde generalmente, colocamos en nuestras aplicaciones preferidas de trabajo.

Además de ello, podríamos configurar al botón del clima y noticias relacionadas, para que no abra esa gran ventana cuando pasemos el puntero del ratón por esa área, algo que podría ocurrir de forma accidental cuando estamos trabajando en alguna aplicación o simplemente, disfrutando de nuestro videojuego favorito. Si de todas formas no deseamos ver este icono ni ninguna de sus funciones, podríamos elegir aquella que dice «Desconectar» para que desaparezca por completo de la barra de tareas de Windows 10.

Como podrás darte cuenta, no hemos utilizado ninguna aplicación de terceros para desactivar el botón del clima que aparece en la barra de tareas con la nueva actualización de Windows 10. Si necesitas más ayuda te recomendamos, seguirnos en nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad wai» para una asesoría completa sobre este y otros cuantos temas más.

Comunidad WAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.