2
Posted septiembre 25, 2019 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Coolmuster Android Assistant: Recuperar Fotos Borradas en SD Interna



“Coolmuster Android Assistant” es una herramienta que recomendamos en nuestro blog temático para Android y que creemos, que podría ser importante también hablar de la misma en éste otro. No solo la podemos usar para hacer copias de seguridad sino también, que uno de sus módulos podría ayudarnos a recuperar fotos o videos borrados de la SD interna de nuestro SmartPhone Android o iOS.

En éste blog temático hemos hablado de diferentes alternativas que podríamos usar para recuperar fotos borradas recuperar fotos borradas por accidente tanto de la microSD externa como de un pendrive USB. Eso quiere decir, que los métodos sugeridos pueden tener buenos resultados debido a que dichas unidades de almacenamiento de datos, son extraibles y pueden ser conectados en nuestro PC para su respectivo procesamiento. “Coolmuster Android Assistant” marca la diferencia con una de sus funciones y de la cual, hablaremos en nuestro actual análisis.

Cómo usar Coolmuster Android Assistant para recuperar fotos

Tal y como lo mencionamos en nuestro blog temático para Android, la herramienta de la cual estamos hablando ahora es de pago. El enlace de descarga que debe usar es aquel que está en la parte inferior de éste párrafo, el cual pertenece a la web oficial del desarrollador.


Una vez que tengas instalado a “Coolmuster Android Assistant” en tu PC con Windows, verás una interfaz de trabajo muy similar a la captura que colocaremos a continuación. Allí hay varios módulos y aquel que debes usar, es el que dice “Android Recovery”.

descargar gratis Coolmuster Android Assistant

Luego de hacer click en ese módulo, empezará la descarga de esa función y posteriormente, se abrirá una ventana independiente que pertenece a ésta característica. Desde allí tendrás la posibilidad de realizar varias tareas. Luego que veas a la interfaz de “Android Recovery” tendrás que conectar al SmartPhone con el cable USB al PC.

descargar gratis Coolmuster Android Assistant

Durante unos cortos segundos verás una imagen muy similar a la captura anterior. Allí la herramienta “Android Recovery” de “Coolmuster Android Assistant” nos está diciendo, que se instalará un cliente en nuestro SmartPhone Android conectado al PC con el respectivo cable USB.

descargar gratis Coolmuster Android Assistant

Luego, ya aparecerán otras funciones extras. Claro, debes estar seguro que tu modelo ha sido correctamente identificado, lo cual puedes confirmar viendo el nombre de tu SmartPhone en la parte superior izquierda de la ventana de Android Recovery. En la parte superior, están algunas tareas para elegir:

  • Android Data Recovery te ayudará a recuperar fotos, videos, mensajes, audios y mucho más de la SD interna.
  • SD Card Recovery en cambio, hace lo mismo pero de la microSD externa o pendrive USB. Al dispositivo de almacenamiento lo debes conectar directamente al PC.
  • Super Toolkit tiene varias funciones extras que puedes usar o comprar según sean tus necesidades.

Hay determinadas condiciones que podrían requerirse para tener buenos resultados con “Coolmuster Android Assistant”. Una de ellas tiene que ver con tener activada la depuración USBdepuración USB. En los SmartPhones Android, generalmente hay diferentes formas de conectarse al puerto USB. Debes tenerlo configurado como MTP pues caso contrario, la recuperación podría fallar.

Te invitamos a comentar sobre lo que piensas de ésta interesante herramienta y si tu modelo, es compatible con cada una de sus funciones. Recalcamos que “Coolmuster Android Assistant” es una herramienta de pago y por tanto, debes evaluar a cada una de sus funciones antes de realizar la respectiva compra.

Trucos Windows que te pueden interesar