0
Posted noviembre 19, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Contactos en Windows 10: Cómo manejarlos desde la Barra de Tareas




Desde el número de compilación 1803 entregado por Microsoft ya tenemos la posibilidad de manejar un poco mejor, a nuestros contactos en Windows 10. No nos referimos específicamente al área de los ajustes sino más bien, al acceso directo creado por la firma.

Posiblemente hayas visto un pequeño icono con forma de “contactos en Windows 10” que se aloja, en la barra de tareas. Esto prácticamente se muestra de forma automática y casi sin intervención del usuario, luego de haber realizado la actualización a ese número de compilación. Hay buenas noticias sobre este aspecto aunque, muy pocas personas saben como se debe manejar a la característica de forma ideal.

Contactos en Windows 10: Cómo configurar la lista de mis amigos

Hay diferente número de usuarios que desactivan a esta opción debido, a que desean tener completamente limpia (en la medida de lo posible) del área de la barra de tareas o notificaciones.




De todas formas, si deseas ver al nuevo icono de contactos en Windows 10 solamente tienes que dirigirte, a los ajustes del sistema operativo (con “Win+i”). Desde allí, debes seleccionar la caja de “Personalización” y posteriormente, elegir del lado izquierdo a la opción de “Barra de Tareas“. Del lado derecho en cambio, tendrás que navegar hacia la parte final de sus opciones para encontrar el área de los contactos.

Contactos en Windows 10

Únicamente tienes que mover el selector a la posición de “Activado” para posteriormente, elegir el número de contactos en Windows 10 que deseas ver desde la barra de tareas. Inicialmente se permitía únicamente a 3 contactos pero ahora, puedes elegir a 10 de ellos. Luego de haber activado al selector, podrás ver que el icono de contactos aparece en la barra de tareas.

Contactos en Windows 10

Por último, sólo debes hacerle clic a ese icono (contactos en Windows 10) para que se muestren, todos los que hayas sincronizado anteriormente. Si la lista se encuentra vacía, tendrás que hacer clic en la pestaña de “Aplicaciones” para importar los contactos de cualquiera de las herramientas modernas de Microsoft. Estas, son principalmente a la de “People”, “Mail” y “Skype”.

Puedes hacer la sincronización de una, varias o todas estas aplicaciones para que los contactos se muestren en dicho lugar. La característica es útil, para quienes quieren mantenerse conectados frecuentemente, con determinado número de amigos. Ahora bien, si no deseas ver a esta función, tendrás que repetir los pasos mencionados anteriormente para desactivar al selector de contactos en Windows 10.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.