Cómo Clonar Pantalla de Windows 10 al Celular Android

¿Qué te parecería ver y manejar determinadas funciones de Windows 10 en Android? Para realizar esto, solamente tendríamos que clonar la pantalla de Windows 10 en Android tal y como lo hicimos, en una ocasión anterior.

Por supuesto que en dicho momento, utilizamos al navegador de Google Chrome y otro tipo de herramientas, que eran un poco difíciles de manejar. Para clonar la pantalla de Windows 10 en Android proponemos un nuevo método, que se apoya principalmente, en herramientas de terceros (mira el video tutorial paso a paso de lo que hicimos antes).

Recuerda: Cómo Activar Windows 11 GRATIS con una Licencia Digital

Como puedo clonar la pantalla de Windows 10 en Android

Para lograr el objetivo planteado (clonar la pantalla de Windows 10 en Android) necesitamos obligatoriamente, de herramientas de terceros. A la primera de ellas, la puedes descargar por medio del enlace de la parte inferior.

Web oficial: SpaceDesk

Debes estar seguro de la versión que debes instalar, lo cual dependerá primordialmente del tipo de sistema operativo que tengas en el PC. Existen versiones para Windows 8.1 así como también, para Windows 10 y Windows 11. No hemos probado el método en Windows 7 pero estamos seguros, que también debería funcionar allí. Si tienes un sistema operativo de 32 bits, la versión a descargar también deberá ser de 32 bits. Igual situación debe ser tomado en cuenta para sistemas operativos de 64 bits.

La parte más interesante de todo se encuentra en la caja que hemos colocado en la parte superior. Allí está una herramienta que puedes descargar desde el teléfono móvil Android y que actúa como un cliente. Los pasos secuenciales a realizar son los siguientes:

  • Instala la versión de SpaceDesk en el PC.
  • Instala al cliente en el celular Android desde la tienda de play store (también puedes hacer la descarga del respectivo cliente para Apple store).
  • Verifica que ambos equipos están conectados a la misma red Wi-Fi o lan.
  • Ejecuta a la herramienta que instalaste en Windows 10.
  • Activa el selector a la posición de «encendido» para que el servicio quede listo para la clonación.
  • Luego, debes ir al teléfono móvil Android para ejecutar a la herramienta que instalamos.
  • En esta última, podrás ver que dentro de su interfaz aparece el PC con Windows 10.
  • Toca a esa opción.
  • Inmediatamente veras, que en la pantalla del teléfono móvil Android aparece una ventana extendida de Windows 10.

Esos son los únicos pasos que debes realizar por el momento. De aquí en adelante solamente tenemos que aclarar unos cuantos detalles que bien vale la pena, que los consideres y, que los enumeraremos a continuación:

  • Debes tener una buena tarjeta de vídeo en el PC con Windows 10.
  • Los controladores de la tarjeta de vídeo en el PC deben estar actualizados a la más reciente versión.
  • El método no solamente sirve para Android sino también para iOS y otras plataformas más.
  • Si la tarjeta de video del PC es deficiente, no podrás clonar la pantalla de Windows 10 en Android.
  • Si no puedes clonar la pantalla de Windows 10 en Android, tendrás que conformarte únicamente, utilizar su pantalla como una ventana secundaria o extendida.

Debes tomar en consideración todos los aspectos que hemos enumerado en este artículo. Mientras mejor condicionado se encuentre tu PC con Windows 10 (o Windows 11), mayores resultados obtendrás en esta clonación de pantallas. Otro aspecto muy importante a tomar en cuenta está, en el hecho de poder manejar aplicaciones de Windows 10, directamente desde nuestro teléfono móvil Android.

Si revisas el video que colocamos al inicio de este artículo podrás observar, que hemos abierto a la herramienta de Microsoft Paint y que inclusive, hicimos unos pocos trazos sobre la interfaz. Esto quiere decir, que fácilmente tenemos la posibilidad de manejar algunas aplicaciones desde el teléfono móvil de forma remota.

Te recomendamos, unirte a nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI« si tienes preguntas, dudas o comentarios adicionales sobre lo que hemos hablado en el video y en este artículo. También queremos invitarte, a suscribirte a todos los canales de YouTube (por lo menos, a los más importantes) que guardan una temática específica que posiblemente, te pueden interesar.

Comunidad WAI

Suscribete a: Gadgets Fácil, Somos Android, Windows Fácil, RodrIvanP, iPad Fácil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.