Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Papelera en Windows 10

Si en un momento determinado hemos perdido una gran cantidad de información del disco duro, trataremos de utilizar trucos especializados para recuperar archivos de la papelera de reciclaje en Windows y para lo cual, necesitamos actuar rápidamente antes que los clusters sean ocupados por archivos nuevos.

Hablando específicamente de Windows, nosotros recomendamos utilizar la herramienta de 4DDiG para recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje. Si no tienes Windows sino un Mac, puedes descargar la versión compatible con sistemas operativos Mac OS en el sitio web de 4DDiG.

Cómo puedo recuperar Archivos Borrados con una Herramienta Especializada

La herramienta proporcionada por 4DDiG ha resultado ser, una de las más efectivas para recuperar archivos eliminados de la papelera en Windows o en Mac OS. Esto quiere decir, que tendremos la posibilidad de restaurar archivos de diferente índole. Por ejemplo, fácilmente podríamos recuperar documentos borrados desde la papelera de reciclaje.

Te recomendamos utilizar el enlace que hemos colocado en la parte superior para que descargues, la versión para Windows. También hemos incluido en los párrafos iniciales, el respectivo enlace para Mac OS. Una vez que tengas al elemento descargado en tu PC, debes proceder con la instalación. Te recomendamos revisar el primer mensaje que aparece tras ese primer paso.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Es muy importante tomar en cuenta la recomendación dada por el desarrollador en su primera pantalla de instalación. Claramente se dice allí, que no es recomendable instalar la aplicación en la unidad de disco en donde teóricamente, están los archivos que se borraron accidentalmente. De todas formas, eso no quiere decir que la herramienta no tenga la posibilidad de realizarlo. Luego de ello te encontrarás con otra pantalla adicional (aquella que podrás ver en la parte inferior).

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Esta viene a ser la interfaz general de la herramienta. Las opciones son diversas y múltiples; solamente tenemos que elegir la unidad en donde estaban los elementos perdidos. Por supuesto que esta búsqueda puede ser demasiado larga y por tanto, es recomendable tratar de ayudar a la herramienta con pequeños filtros de búsqueda.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Si queremos recuperar archivos borrados de la papelera en Windows 10, entonces debemos elegir la opción que se encuentra en la parte inferior tal y como lo hemos mostrado en la captura anterior. Si no estas seguro que los elementos se vaciaron desde la papelera de reciclaje entonces, tendrás que elegir a cualquiera de las unidades que están en el área superior. Allí inclusive, están aquellas unidades de discos que no están montadas o visibles.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Como nuestro objetivo principal es tratar de recuperar archivos borrados de la papelera, debemos seleccionar el icono respectivo desde la interfaz general. Posteriormente a ello, se nos mostrará una pantalla adicional que actúa, como «filtros de búsqueda».

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Solamente tenemos que decirle a la aplicación, que queremos recuperar documentos borrados, vídeos, fotos o cualquier otro ítem mostrado en el menú. Si los formatos son varios entonces, tendremos que usar el botón que está en la parte inferior, mismo que nos ayudará a recuperar archivos eliminados de la papelera.

Dependiendo del tamaño del disco duro y de la cantidad de archivos que deseemos recuperar de la papelera de reciclaje en Windows 10, será el tiempo estimado de búsqueda. La pantalla que puedes ver a continuación nos indica, que se han encontrado cerca de 70,000 archivos, lo cual es excepcional pues dentro de este listado podrían existir fotos, vídeos, documentos y mucho más.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Si estamos de acuerdo con los resultados de esta búsqueda, debemos hacer clic en el botón de «Entendido«; luego de ello, saltaremos a otra ventana y desde allí, debemos hacer clic en el botón de color azul que dice «Recuperar Ahora«.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Se nos preguntará, el lugar hacia donde deseamos recuperar toda esta información. Es recomendable tratar de elegir una ubicación distinta al lugar de origen en donde estaban todos los archivos eliminados. Desde la misma herramienta hay la posibilidad de crear una carpeta especial para la recuperación.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

El proceso tarda algo de tiempo, lo cual dependerá de la cantidad de información perdida o, a recuperar. En todo caso podemos verificar que esta recuperación está llevándose a cabo, si navegamos a la carpeta de destino que hemos creado.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Nosotros hemos interrumpido el proceso debido a que nos tomaba mucho tiempo pero, como pdorán darse cuenta en las capturas anteriores, los datos se van almacenando poco a poco mientras el proceso va ejecutándose.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Como recuperar archivos borrados de la papelera sin ninguna aplicación

La herramienta recomendada en la primera parte del artículo es una de las mejores alternativas para, recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje en Windows 10 o, para recuperar documentos de cualquier unidad de disco seleccionada.

De todas formas, vale la pena explorar el contenido de la papelera de reciclaje. Puede ser, que no hayamos hecho clic botón derecho del ratón en la papelera de reciclaje para vaciarla. Si vemos que la información se encuentra aún allí, sólo debemos seleccionarla y posteriormente, restaurarla hacia el lugar de origen.

Conclusiones generales sobre la herramienta de 4DDiG

Los desarrolladores de esta herramienta han colocado, prácticamente una gran cantidad de funciones dentro de un sólo entorno de trabajo. No solamente podremos recuperar archivos borrados de la papelera sino también, hacer una búsqueda selectiva de los archivos que deseemos restaurar. Tal y como lo vimos en una de las imágenes anteriores, podríamos ordenar a la herramienta para que recupere únicamente fotos, videos, documentos o cualquier otro distinto.

Además, queremos hacer notar a todos la presencia de dos interesantes funciones dentro de la misma herramienta. La primera vez que la ejecutes podrás ver del lado izquierdo una pequeña barra de opciones.

recuperar archivos de la papelera de reciclaje

Desde allí, se nos da la posibilidad de reparar fotos así como también vídeos. Si alguno de los videos que hemos recuperado (o fotografías) tiene un desperfecto podríamos utilizar esta característica para arreglarlas.

También podríamos utilizar estas funciones para reparar fotos o videos guardados en el almacenamiento interno de nuestro ordenador personal.

En conclusión, la herramienta nos entrega una infinidad de funciones útiles para quienes manejamos archivos multimedia. No solamente tenemos la posibilidad de recuperar archivos de diversa índole sino también, de reparar a algunos de ellos en el caso que se hayan dañado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.