Aun con los problemas que puede llegar a tener esta plataforma streaming (como aquellos que mencionamos en una ocasión anterior) pero, nadie puede negar que es una de las principales en cuanto, a la difusión de contenido de videojuegos, siendo esa la razón por la cual muchas personas se inclinan a Abrir una cuenta de Twitch.
Por supuesto que la plataforma ha ido mutando en los últimos años. Lo que antiguamente podíamos haber visto dentro de ella (con videojuegos streaming) hoy ha cambiado debido, a que el contenido es variado y diverso pudiendo encontrar, temas relacionados con chats, bromas e inclusive, eventos sociales o matrimonios.
Cómo Abrir una cuenta de Twitch fácilmente
Los pasos para poder Abrir una cuenta de Twitch tienen determinado nivel de complejidad aunque, nada que nos vaya a detener en el camino. El procedimiento lo podríamos realizar tanto en un ordenador personal (como las capturas que mencionaremos en este artículo) así como también, en los dispositivos móviles.
Web Oficial: Twitch de Rodrigo
Si vamos a seguir los pasos de este tutorial, entonces únicamente necesitas un buen navegador de Internet en el PC. Si vas a realizar los pasos en un dispositivo móvil, podrías usar también un navegador web móvil pero en «Modo de Escritorio»; en los dispositivos móviles también tienes la posibilidad de descargar a la herramienta desde la respectiva tienda.
La primera imagen que vas a ver en la parte superior, es la ventana de bienvenida. Hemos utilizado a Mozilla Firefox y el navegador se encuentra maximizado.
En la captura de arriba en cambio podrás ver la misma pantalla de bienvenida pero, con la ventana minimizada. El único cambio que podrás notar, se encuentra en la barra lateral izquierda. Para el primer caso se encuentra ampliada mientras que en el segundo caso, está comprimida.
Al hacer clic en el botón de «Registrarse» estarás listo para Abrir una cuenta de Twitch por primera vez. En ese momento, veras una ventana muy similar a la captura de la parte inferior.
Allí tienes que rellenar los respectivos campos del formulario. Esto representa, en el que facilitar los siguientes datos:
- El nombre de usuario (uno que no se encuentre ocupado por otra persona).
- Debes definir una contraseña segura y posteriormente, confirmarla en el otro campo.
- También tienes que agregar tu fecha de nacimiento.
- Puedes elegir entre registrarte con tu número telefónico o con correo electrónico.
De nuestro lado, hemos utilizado la opción de correo electrónico debido a que el número telefónico, podría perderse si alguien nos lo roba.
En cuanto a la contraseña segura, recomendamos que utilices al «Gestor de Contraseñas» proporcionado de forma gratuita por LastPass. Para el efecto, puedes utilizar el presente enlace. Una vez que hayas generado la contraseña segura, ya puedes copiar y posteriormente pegar en los respectivos campos del formulario.
Luego, tendrás que hacer clic en el botón de la parte inferior que dice «Registrarse«. El sistema, te informará inmediatamente que vas a recibir un número pin de 6 dígitos. El mismo llegará al teléfono móvil o al correo electrónico según hayas elegido el método de registro en el formulario anterior.
Te recomendamos revisar tu correo electrónico pues allí, estará ese pin de confirmación. Sólo debes copiarlo y posteriormente pegarlo en el espacio dedicado dentro de la ventana de Twitch. Cuando lo hagas, recibirás un mensaje informándote que el registro se ha completado satisfactoriamente.
Los pasos posteriores implican, tener que seguir por lo menos a 1 canal dentro de la plataforma. Puedes elegir a aquellos que se han de tu interés navegando, por la página mostrada dentro de la interfaz.
Estos son los únicos pasos que debes seguir para crear o abrir una cuenta de Twitch de forma gratuita y fácilmente. Lo siguiente, es personalizar al canal si vas a hacer un gestor de contenido. Si únicamente llegase a crear una cuenta para ver vídeos, no necesitas seguir el otro paso.
Conclusiones sobre la plataforma Twitch
Luego de abrir una cuenta de Twitch puedes empezar a navegar por cada uno de los canales sugeridos o, por aquellos que decidiste seguir. Quizá puedas darte cuenta, que la plataforma tiene mucha similitud a lo que actualmente vemos en YouTube.
Si vas a convertirte en un gestor de contenidos dentro de Twitch deberás cumplir determinado número de reglas para no infringir, en sus políticas de uso ni tampoco, en las normas de la comunidad. Estos dos términos también se utilizan a menudo YouTube.
Es más, aquí también existen infracciones por derecho de autor que pueden desembocar en una penalización. Si llegas a cumplir tres de ellas, podría llegar a perder la cuenta, algo muy similar a lo que actualmente vemos en YouTube. Ventajosamente, en Twitch hay diferentes páginas de ayuda que te irán guiando paso a paso sobre lo que no debes publicar.
Si deseas más información sobre este tema, síguenos en nuestro grupo de Facebook llamado «Comunidad WAI« en donde, sólo debes postear una consulta para que los miembros del grupo, la responda inmediatamente.