0
Posted noviembre 27, 2018 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Canciones de iTunes a MP3: Cómo Convertirlas fácilmente




¿Que te parecería convertir tus canciones de iTunes a formato mp3? Lógicamente, esto se aplicaría, si has comprado a algunas de ellas en la tienda y también, si has utilizado algunas técnicas para tenerlas guardadas con un formato diferente dentro de la herramienta o de tus dispositivos móviles.

Para lograrlo, no necesitamos herramientas de terceros ni tampoco, retroceder a una versión anterior tal y como lo sugerimos en nuestro post. Solamente tenemos que seguir unos cuantos pasos a manera de trucos, para poder realizar esta conversión. Esto quiere decir, que sólo con las herramientas nativas podemos convertir canciones de iTunes a un formato mp3 o a cualquier otro que tu desees. Hemos elegido al mp3 debido, a que es reconocido prácticamente en todas las plataformas (ordenadores personales o dispositivos móviles).




Cómo convertir las Canciones de iTunes a MP3

Antes de empezar con los pasos que sugeriremos a continuación debes estar seguro, de unos cuantos antecedentes pues caso contrario, no tendrás la posibilidad de convertir canciones de iTunes a un formato diferente.

El primer paso, es seguir la sugerencia de nuestro enlace anterior. Obligatoriamente necesitas iniciar sesión con tu cuenta de iTunes y posteriormente, dar autorización de acceso a tu PC o dispositivo móvil. Luego de ello, ya podrás seguir con los pasos mencionados a continuación:

  • Inicia el sistema operativo de Windows de la forma convencional.
  • No necesitas tener la más reciente versión de iTunes aunque, siempre es recomendable.
  • Darle doble clic al icono de iTunes en Windows.
  • Ahora usa el atajo de teclado “CTRL + coma“.

convertir Canciones de iTunes a MP3

  • Alternativamente, puedes elegir a “Edición” y posteriormente a “Preferencias“.
  • Se abrirá la ventana de “Preferencias Generales” de iTunes y debes quedarte, en la pestaña de “General“.

convertir Canciones de iTunes a MP3

  • Ahora elige el botón de la parte inferior que dice “Ajustes de Importación…“.
  • En la opción de “Importar utilizando” elige la flecha desplegable para seleccionar a “Codificador Mp3“.

convertir Canciones de iTunes a MP3

  • También puedes variar el “Ajustes” para tener una mejor calidad en la conversión de tus audios.
  • Luego haz clic en el botón de “OK” en todas las ventanas para cerrarlas.

Los pasos que hemos mencionado anteriormente te ayudarán, a configurar la aplicación para convertir las canciones de iTunes a un formato mp3. Como habrás notado en uno de los pasos, la herramienta también te ayuda a hacer la conversión a otros formatos diferentes que no necesariamente son el mp3. La segunda parte del procedimiento implica, ordenar a la herramienta guardar el duplicado de los archivos a cualquier lugar de nuestro ordenador personal.

  • Con iTunes abierto, elige la opción de “Archivo“.
  • Navega hacia abajo hasta encontrar la opción de “Convertir” y posteriormente “Crear Versión Mp3“.

convertir Canciones de iTunes a MP3

Los dos pasos que hemos mencionado anteriormente convertirán al archivo seleccionado, en una canción con formato mp3. La selección de los archivos puede ser independiente o múltiple, todo depende de lo que desees hacer con esas canciones en iTunes.

Como habrás notado, hemos usado únicamente a la herramienta de iTunes si involucrar, a aplicaciones de terceros. Esta es una gran ventaja y ayuda si consideramos, que la mayoría de conversores que existen, siempre solicitarán un pago por el uso de la licencia.

Trucos Windows que te pueden interesar