0
Posted agosto 13, 2019 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Cómo Buscar Trabajo con Google Empleos: Todo lo que debes hacer



En los tiempos actuales, todo el mundo quiere ser youtuber para ganar dinero rápido haciendo vídeos para el gran portal. Debemos mencionar a quienes están realizándose tipo de tareas (buscar trabajo) que no es la única alternativa que pueden llegar a realizar. Google entregó hace tiempo atrás una interesante herramienta online que te puede ayudar, a conseguir el trabajo ideal para ti.

Aun cuando muchas personas desconocen de la existencia de esta herramienta online, pero la misma ha existido prácticamente por dos años. Todos la conocemos como “Google Empleos” y está dedicada, a ayudarnos a buscar trabajo de acuerdo a nuestra capacidad y creatividad. La herramienta no había tenido ningún tipo de problemas ni inconvenientes hasta hace unos días atrás en la Comunidad Europea, región en donde diferente número de firmas están empezando a quejarse de la forma de actuar por parte de Google, al intentar monopolizar el mercado.

Como usar Google Empleos para buscar trabajo

Empezaremos mencionando un pequeño extracto de la noticia fuente (cuyo enlace encontrarás en la parte final de este artículo) sobre el problema, que estaría teniendo Google con su herramienta online intento de la unión europea.


Según la misma, determinado número de firmas habrían empezado a quejarse de Google por el monopolio que está realizando con su herramienta. La misma, podría llegar a sugerir los mismos empleos de estas firmas pero, con unos cuantos aditamentos adicionales. Si quieres tener más información de esta noticia fuente te recomendamos, leer el artículo mediante el enlace que dejaremos en la parte final del post. En cuanto a la forma de emplear esta herramienta online de Google, solamente tienes que realizar lo siguiente:

  • Abre tu navegador de Internet preferido.
  • Ahora dirígete al motor de búsqueda de Google.com.
  • Escribe cualquier termino de búsqueda relacionado a un trabajo (nosotros pusimos “buscar trabajo en Ecuador“).

como buscar trabajo con Google Empleos

  • Aparecerán unos cuantos resultados en la parte inicial.
  • Elige el vínculo que dice “y más de 100 empleos más” (la frase puede cambiar en otras regiones).
  • Inmediatamente saltarás hacia la interfaz de Google Empleos.
  • Puedes ir viendo todos los empleos disponibles, deslizándolos desde el listado que se muestra en la barra lateral izquierda.

como buscar trabajo con Google Empleos

  • El contenido de cada publicación (empleo) se mostrará del lado derecho.
  • También puedes utilizar los filtros de búsqueda con las pestañas de la parte superior (categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo, empleador).
  • Bajo esa barra del menú, existen algunas categorías de empleos que puedes utilizar según sea tu experiencia.
  • En la parte inferior existe un pequeño selector que puedes activar para estar al tanto, de nuevos empleos disponibles.
  • En la parte superior derecha de la descripción del empleo, existe un botón que dice “Guardar” que puedes hacer clic, para que quede registrado en la lista de “guardados”.
  • A lado de ese botón existe otro icono que puedes usar para compartir la publicación (empleo) con tus amigos.

Como podrás darte cuenta, la herramienta online de Google Empleos para buscar trabajo es bastante interactiva, eficaz y posiblemente, con un nivel de confiabilidad superior a lo que podríamos estar viendo en otros sitios distintos. Te recomendamos usar esta herramienta, si estas intentando buscar trabajo dentro de tu país o en cualquier otra región diferente aunque, la herramienta online localiza el lugar en donde te ubicas y por tanto, tratara de mostrar únicamente empleos disponibles en la región.

Puedes revisar la noticia fuente en: The Verge

Trucos Windows que te pueden interesar