0
Posted mayo 28, 2017 by Rodrigo Pacheco in Trucos
 
 

Bloquear tu PC con Windows 10 Creators usando el teléfono móvil




Si la mayoría de teléfonos móviles tienen un módulo Bluetooth integrado para poder sincronizarnos con otros equipos, ¿porque razón no podrías utilizarlo para bloquear tu PC de una forma dinámica?

Eso es lo que intentaremos hacer en el presente tutorial, requiriéndose para ello de unos cuantos elementos que seguramente sí tendrás a la mano. Para poder bloquear tu PC necesitarás tener la más reciente versión de Windows 10 Creators, un módulo Bluetooth en el ordenador personal y un teléfono móvil con este mismo elemento de hardware.

Bloquear tu PC con el teléfono móvil por medio del Bluetooth

El primer paso y quizá el más importante se encuentra en la disponibilidad del módulo Bluetooth en ambos equipos. Suponiendo por un momento que quieres bloquear tu PC y allí no tienes uno de estos módulos, puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada ya que actualmente hay una gran cantidad de ellos que puedes conectar en cualquier puerto USB. Luego de ello debes dejar que Windows sincronice al equipo con cualquier otro teléfono móvil que también tenga este módulo Bluetooth.




Si ya has cumplido con este primer requisito entonces ahora debes ir hacia el área de los “Ajustes en Windows 10 Creators. Para ello utiliza el atajo de teclado “Win + i” y posteriormente seleccionar la caja que dice “Dispositivos“.

Bloquear tu PC con el bluetooth

Una vez que te encuentres allí debes quedarte en la primera opción de la barra lateral izquierda. Allí encontrarás a aquella que dice “Bluetooth y Otros Dispositivos“. Del lado derecho debes elegir al signo “+” para agregar un nuevo dispositivo Bluetooth. Si anteriormente ya activaste a este módulo en el teléfono móvil (de cualquier plataforma) entonces se iniciará el emparejamiento.

Si todo ha funcionado perfectamente bien entonces podrás ver el nombre del teléfono móvil con el módulo Bluetooth activado en la pantalla del equipo. Con ello prácticamente los hemos sincronizado para tratar de bloquear tu PC de forma dinámica.

Bloquear tu PC con el bluetooth

Ahora tienes que volver hacia la pantalla principal de los “Ajustes” de Windows 10 Creators. Para bloquear tu PC no solamente necesitas la sincronización Bluetooth que hemos mencionado en pasos anteriores sino también, otra adicional. Para ello debes ir hacia la caja de “Cuentas” y posteriormente, elegir a “Opciones de Inicio de Sesión” que se encuentra del lado izquierdo.

Del lado derecho tienes que navegar prácticamente hasta el final, en donde encontrarás al área de “Bloqueo Dinámico”. En la parte inferior puedes ver una pequeña captura de esta área de trabajo que te permitirá bloquear tu PC automáticamente.

Bloquear tu PC con el bluetooth

Solamente tienes que activar la casilla respectiva para que todo el sistema quede configurado correctamente. De aquí en adelante, cada vez que te alejes del equipo llevando contigo al teléfono móvil, podrás bloquear tu PC automáticamente.

El truco en realidad se apoya en la distancia de recepción que tiene la conectividad Bluetooth. Cuando tu PC con Windows 10 Creators logra notar que ya no se encuentra cerca el teléfono móvil sincronizado anteriormente mediante los pasos sugeridos, entonces el equipo se bloqueará automáticamente. Para quitar esta característica tienes que volver a realizar los pasos anteriores y desvincular el dispositivo móvil de tus equipos conectados (o emparejados) por medio del Bluetooth o también, desactivar a este módulo en el teléfono móvil.

Trucos Windows que te pueden interesar