0
Posted julio 13, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Amazon Alexa para Windows 10: Cómo descargar y usarla en el PC




Con solo escuchar el nombre del asistente Amazon Alexa podríamos llegar a pensar, que estamos haciendo referencia a la aplicación instalada en un smartphone. Aún cuando dicho criterio puede ser cierto, pero ya existe una versión que podríamos instalar en nuestro PC convencional con Windows 10.

Al parecer, los desarrolladores de Amazon Alexa están pensando en proponer oficialmente su alternativa de “Asistente de Voz” dentro de la tienda de Microsoft Store; por el momento no la hallarás en dicha tienda y por tanto, tendrás que buscarla en “fuentes desconocidas” pero confiables. Previamente deberías considerar, que Windows 10 tiene su propio Asistente de Voz conocido como Cortana, el cual entregaría más características de lo que podría estar haciendo al momento, Amazon Alexa.

Amazon Alexa como alternativa a Cortana

Si bien es cierto que podríamos estar usando Cortana como el Asistente de Voz principal en Windows 10, pero no estaría mal emplear como segunda alternativa a Amazon Alexa. Si cuentas con uno de sus accesorios compatibles (como su Amazon Echo y el Echo Dot) entonces vale la pena que intentes hacer la descarga y respectiva instalación.




Revisa: URL de descarga externa

Para el efecto, utiliza el enlace que hemos colocado en la parte superior. Te advertimos, que el mismo no es oficial ya que proviene de servidores de terceros. Desconocemos quien lo habría colocado en dicho lugar pero suponemos, que la misma tienda lo habría entregado a usuarios seleccionados.

La descarga e instalación no debería representar ningún problema pero, si debes iniciar sesión con tu cuenta de Amazon para empezar a emplear cada una de sus características. Una vez que tengas funcional a este asistente Amazon Alexa, tendrás la oportunidad de recibir las más recientes noticias de la web, escuchar distinto tipo de informes meteorológicos, programar listas de tareas (y ejecutar a cada una de ellas), reproducir música a sus altavoces predeterminados entre otras cuantas características más.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta con este asistente de Amazon Alexa, se encuentra en la forma de realizar su activación. Luego que inicies sesión con la cuenta de la tienda, la herramienta siempre permanecerá activa. Si utilizas el icono con forma de “X” para cerrarla, la herramienta se irá automáticamente a la “bandeja de tareas”. Aún cuando este trabajando en segundo plano, pero tendrás que activarla manualmente usando el atajo de teclado “Shift + CTRL + A”.

Quizá ese sea el único inconveniente pero debes considerar, que la aplicación de Amazon Alexa que estas descargado aún no se encuentran completamente terminada. Cuando existan nuevas actualizaciones no tendrás que hacer absolutamente nada más que, permitir dicha actualización aunque la misma, podría ejecutarse en segundo plano sin tu intervención.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.