El «GPD Pocket 2» puede ser la mejor alternativa a aquella consola Android que vimos anteriormente en nuestro blog temático. Existen grandes semejanzas aunque aquel del que hablaremos por el momento, viene con Windows 10.
Muy difícilmente podríamos llegar a buscar alternativas de trabajo para dispositivos móviles con una pantalla tan pequeña, y que además, funcionen con Windows 10. Suponemos por un momento, que este «GPD Pocket 2» trabajará como cualquier ordenador convencional con el sistema operativo de Microsoft. Aún cuando la pantalla es demasiado pequeña, pero las especificaciones mencionan a una excelente densidad gráfica (ppi), lo cual hará que el contenido sobre ella, será perfectamente visible.
[quote]Recuerda: Cómo convertir una caja Android en PC de escritorio[/quote]
GPD Pocket 2: Cuales son sus especificaciones más importantes
El «GPD Pocket 2» nació como un proyecto en IndieGoGo y sus mentores, pidieron apoyo a toda la comunidad interesada. Inicialmente se dijo, que se requerían apenas de $100,000 como una etapa inicial para su financiamiento.
Las más recientes cifras proponen, algo 5 veces mayor a lo propuesto inicialmente. Esto representaría más de $500,000 recaudados, lo cual proviene de la mano de aproximadamente unos 900 patrocinadores. Una vez que salga a la venta este «GPD Pocket 2» sería vendido aproximadamente en $529. Antes de evaluar el factor «costo-beneficio» vale la pena, analizar las especificaciones técnicas con las que vendría este interesante equipo:
- La pantalla con tecnología H-IPS tendría un tamaño de 7.0 pulgadas.
- La resolución sería de 1920 × 1200 px y su densidad gráfica, de 323 ppi.
- Trabajaría con un procesador Intel Core M3-7y30 que alcanzaría una velocidad máxima de 2.6 GHz.
- La tarjeta gráfica integrada sería del tipo Intel HD 615.
- Hay una variante con 4 GB y otra con 8 GB de memoria RAM.
- El almacenamiento interno para cualquiera de las variantes es de 128 GB.
- Tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.1.
- Dispone de los puertos USB tipo A, y un USB tipo C.
- El espesor es de 14 mm y su peso de 465 g.
- Tiene un sistema activo de enfriamiento en su interior.
- Esta construido en un sólo cuerpo de aleación metálica.
- El sistema operativo instalado de fábrica es un Windows 10 Home.
Según el fabricante y mentor de este proyecto, su «GPD Pocket 2» tendría una exigencia de trabajo superior a lo que ofrece Microsoft con el Surface Pro; no podríamos arriesgarnos a mencionar en este momento, si el precio sugerido es demasiado alto o si entra dentro de los estándares. Si podríamos comentar ligeramente, que Windows 10 Home es una versión básica y limitada que posiblemente, funcione perfectamente bien con este accesorio si consideramos, que tiene una memoria lo suficientemente grande como para trabajar inclusive, en equipos de mayor tamaño.
[quote]Revisalo en IndieGoGo[/quote]
Me acabo de comprar la gpd 2 y es fabulosa. La única contra que puedo nombrar es que no tiene camar. Pero uso el celular con la pp de droidcam y es excelente!!!
Muchas gracias Andrés por comenarlo y si, tiene mucha razón… las consolas no tienen camara pero se soluciona con la App que me comenta… es más… algún momento hice un video a manera de broma para mi canal… mire este video… pero por favor, no comente en el video que se usó esa herramienta. Muchas gracias.