0
Posted julio 30, 2018 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Windows 10 Respetará el tamaño de ventanas luego de cambios de resolución




Imagina por un momento que estas trabajando en el ordenador personal con Windows 10, y de un momento a otro decides cambiar de actividad. Ello podría involucrar, ejecutar alguno de los tantos videojuegos que existen para este sistema operativo. Luego de terminar su partida, saldrás del juego y volverás a ver el escritorio pero, con todas las ventanas que quedaron abiertas y con un tamaño completamente distinto, a lo que dejaste anteriormente.

Este viene a ser un gran problema para muchas personas, ya que tendrán que empezar a reubicar una gran cantidad de elementos (accesos directos) sobre el escritorio y, redimensionar las ventanas con las que trabajan habitualmente. La razón para que esto ocurra se debe, a que la mayoría de videojuegos que se ejecutan en un PC, cuentan con una resolución inferior a la que posiblemente tengas en Windows 10. Esto es lógico y fácil de entender, pues los videojuegos necesitan consumir menos recursos para correr fluidamente.

Windows 10: ¿Qué pasará con la nueva versión?

Previamente deberías conocer, que Microsoft está poniendo un gran empeño en su más reciente sistema operativo. Windows 10 esta recibiendo, prácticamente dos actualizaciones mensuales que vienen a ser, parches de seguridad que intentan mantenerlo seguro de cualquier tipo de ataque.




Además, Microsoft también se ha propuesto actualizar a Windows 10 por lo menos unas dos veces al año. Esto quiere decir, que cada 6 meses contaremos con mayor número de características en este sistema operativo. La próxima gran actualización es conocida como RedStone 5 y teóricamente, será entregada aproximadamente, a finales del presente año. En ese momento posiblemente veamos una característica especial que va a gustar, primordialmente a quienes son gamers.

Si ejecutas un juego en Windows 10, la resolución de pantalla cambiará. Luego de salir de ese juego podrás notar, que los iconos de los accesos directos puestos sobre el escritorio, se han mantenido en el mismo lugar. Con ello, no tendrás que volver a ubicarlos en el lugar que acostumbrabas ver. La actualización también menciona, que las ventanas abiertas aparecerán en el mismo lugar y con el tamaño que tenían antes de que empieces la partida de ese juego.

Lógicamente, esto no se aplicará únicamente para quienes disfrutan de videojuegos en Windows 10; cualquier aplicación que tenga la capacidad de cambiar la resolución original de sistema operativo, no podrá mover ni modificar invariablemente, todo lo que hayamos dejado antes de haberla ejecutado.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.