Esta podría ser una de las mejores noticias para los usuarios de los ChromeBooks, ya que los ordenadores personales no solamente tendrían la posibilidad de arrancar con su sistema operativo nativo Chrome OS sino también, con Windows 10.
Como lo hemos mencionado anteriormente, esta es una de las «mejores noticias» para los usuarios de este tipo de ordenadores portátiles. No son rumores sino más bien, esperanzas de lo que podría llegar a pasar en un tiempo no muy lejano. Al parecer, los equipos han logrado obtener una confirmación de referencia que teóricamente, debería ser suficiente para obtener la certificación de Microsoft y así, hacer que arranque Windows 10 en el PC. Dichas certificaciones serían aquellas del tipo WHCK (Windows Hardware Certification Kit) y la HLK (Hardware Lab Kit) según las diferentes noticias en la web.
Algunas cosas de los ChromeBooks que deberías conocer
- Los ChromeBooks ya pueden leer cualquier memoria microSD
- Truco de los ChromeBooks para abrir el Explorador de Archivos
Google PixelBook: Pros y Contras de la noticia
Windows es un sistema operativo que generalmente, funciona en la mayoría de ordenadores personales existentes. Por ejemplo, si tienes un Mac OS X puedes hacer que arranque con Windows 10 aplicando determinado número de trucos. La misma situación podría estar presentándose con los ChromeBooks pero, de forma nativa mediante el sistema de arranque Dual Boot.
Con esta noticia vienen una gran cantidad de preguntas, siendo la principal de ellas aquella que involucra, a la estabilidad de trabajo que podría tener uno de estos equipos con Windows 10. El Google PixelBook funciona perfectamente con el sistema operativo Chrome OS debido a que es bastante liviano. Esa es la razón por la cual en este entorno de trabajo, tendrás determinado número de limitaciones a la hora de ejecutar aplicaciones de gran poder o productividad.
Para que uno de estos Google PixelBook pueda funcionar perfectamente bien con Windows 10, creemos que debería tener un excelente procesador pues caso contrario, la memoria RAM no sería suficiente para que puedan ejecutar las tareas que generalmente solicitamos de uno de estos ordenadores personales.
De todas formas, aún cuando no se llegue a dar la noticia debemos destacar, que las intenciones de Google son importantes al querer hacer, que un PC pueda funcionar tanto con el sistema operativo de su autoría, con aplicaciones Android y porque no decirlo, como un PC medianamente funcional que tenga Windows 10.
[quote]Fuente: AndroidandMe[/quote]