in

Windows 11 No Logra Volar sobre Windows 10 y Windows 7

Windows 11 nació pero no ha logrado crecer sustancialmente sobre Windows 10, siendo este último aquel que ocupa el primer lugar según las diferentes estadísticas mencionadas en las distintas noticias de Microsoft.

Windows 10 está en primer lugar, mientras que Windows 11 en segundo lugar y en tercero, se encuentra Windows 7; consideramos que este último ha sido obligado a quedarse en ese lugar debido, a la falta de soporte que entrega Microsoft para dicho sistema operativo aun cuando lo consideremos como uno de los mejores.

Recuerda: ¿Así puedes recordar al Windows 95?

Windows 11 dentro de las estadísticas

Quien ha mencionado estas estadísticas sobre la decadente acogida que tiene actualmente Windows 11 ha sido «StatCounter«, quien considera que posiblemente ese sistema operativo ya debió haber volado debido, a que nació hace dos años atrás.

El análisis completo no solamente se centra en Windows 10 y Windows 11 sino también, en otras versiones anteriores del sistema operativo; esto quiere decir, que dentro de las estadísticas ha sido tomado en cuenta Windows XP y todas las subsiguientes versiones.

  • Windows 10 estaría con una cuota del 71.64%.
  • Windows 11 tendría una cuota del 23.61%.
  • Windows 7 tendría únicamente el 3.34% de acogida en el mercado.
  • Windows 8.1 se queda con apenas el 0.61%.
  • Windows 8 en cambio, tiene aún 0.35%.
  • Por último, Windows XP también cuenta con una cuota de 0.35%.

La falta de acogida que habría tenido Windows 11 por sobre Windows 10 es algo completamente anecdótico si consideramos, que una gran cantidad de personas intentan instalar a esa versión del sistema operativo inclusive, en ordenadores personales viejos.

Quizá la culpa sea de Microsoft debido, a las múltiples restricciones que ha colocado en esta última versión de su sistema operativo. Por ejemplo, ordenadores personales que no tengan el módulo TPM no son compatibles de forma oficial con Windows 11 aunque, existen formas de instalarlo a la fuerza. Además de ello, Windows 11 no soporta ordenadores personales con procesador de 32 bits.

Las dos razones que hemos mencionado prácticamente, serían los factores más importantes a tomar en cuenta para este poco porcentaje de acogida. Existen muchas personas que aún utilizan ordenadores personales con sistema operativo de 32 bits debido, a que muchas de sus aplicaciones son compatibles únicamente con ese tipo de núcleos.

Que tiene de bueno Windows 11 sobre Windows 10

Esa viene a ser otra parte completamente anecdótica; Microsoft asegura que Windows 11 cuenta con mejores y mayores funciones de lo que actualmente podríamos ver en Windows 10 y en donde, menciona a su tecnología de Inteligencia Artificial.

Por otro lado, la implementación de los widgets es otro factor que podría motivar a muchos usuarios a tratar de utilizar esta versión aunque, debemos también recordar que Windows 7 contaba con estos elementos que en ese entonces se conocían como gadgets y que fueron, un gran problema para el sistema operativo.

Según Microsoft, su nueva barra de tareas en Windows 11 es algo realmente excepcional pero, ¿a quién le gusta esa nueva modalidad?

La mayoría de personas (incluyéndonos nosotros) seguimos prefiriendo a Windows 10 aún cuando Microsoft nos asegura, que Windows 11 es «toda una maravilla»; nosotros lo hemos probado en diferentes ocasiones y aún faltan muchos elementos por pulir. Uno de ellos, se encuentra en la facilidad de poder ejecutar aplicaciones Android dentro del sistema operativo, lo cual no es tan sencillo como parece.

Pero debido al historial de Microsoft con sus sistemas operativos también tenemos que recordar, que aquellas versiones intercaladas siempre son las que no tienen éxito. Esto querría decir, que posiblemente Windows 12 si tenga éxito una vez que se ha presentado en el mercado aunque, del mismo no se ha hablado mucho.

Si lo dudas, sólo piensa por un momento la razón por la cual Microsoft decidió no presentar en el mercado Windows 9, ya que según su historial y cronología, ese iba a ser un experimento nefasto para la firma y por tanto, se dio un salto directo hacia Windows 10 para corroborar, que el mismo llegue a ser un éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

gestor dual boot

Windows 10 y Ubuntu: Cómo cambiar el orden de arranque en Dual Boot

Pendrive USB Falso

¿Pendrive USB Falso? Prueba ésta herramienta para Windows 10