0
Posted agosto 23, 2018 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Windows 95 en Windows 10: Cómo Ejecutar la versión Retro de Microsoft




Increíblemente, muchas personas intentan instalar Windows 95 u otro sistema operativo anterior, en diferente tipo de equipos. Así como anteriormente, se dieron determinado número de herramientas para realizar esta tarea en dispositivos móviles Android, ahora existe una adicional que podrás usar, para verlo en tu SO actual.

La herramienta ha sido entregada por un desarrollador y la misma, se encuentra en el sitio web que aloja aplicaciones útiles de código abierto. Allí encontrarás la versión que podrás utilizar, para un sistema operativo de Windows 10 con procesador de 64 bits. También hallarás su respectiva variante para ordenadores personales Mac OS y por supuesto, también hay la posibilidad, de usar la respectiva versión para Linux. Si eres un desarrollador, también podrías analizar y modificar el código fuente propuesto por su desarrollador.

Windows 95: Cómo hacerle funcionar en Windows 10

Dirígete al enlace que colocaremos a continuación, para que hagas la descarga del ejecutable que te ayudará, a probar Windows 95 en Windows 10. El archivo pesa aproximadamente 129 MB y por tanto, lo puedes guardar posteriormente a la descarga, en cualquier lugar de tu disco duro.




El único problema podría encontrarse, en ordenadores personales de 32 bits. Solamente existe una versión de 64 bits para quienes tengan Windows en su PC. Presta atención a la captura que colocaremos a continuación para que sepas, cual es la versión que debes descargar.

Instalar Windows 95 en Windows 10

Según la captura anterior, el primer enlace te ayuda a hacer la descarga para ordenadores personales Mac OS. El segundo en cambio, correspondería para ordenadores personales con Windows. El tercer enlace sirve para ordenadores personales basados en Linux. Nosotros hemos probado el segundo enlace y tuvimos un pequeño problema, en su primera ejecución. A continuación colocaremos, la interfaz de lo que podrías estar viendo, luego de darle doble clic a ese ejecutable.

Instalar Windows 95 en Windows 10

Nuestro primer intento fue hacer clic, en el botón del medio (que dice “Iniciar Windows 95”). Esto no nos dio resultado ya que la pantalla, se quedó completamente negra. Debes presionar la tecla “ESC” para hacer aparecer el puntero del ratón en Windows 10. Con ello, tendrás la posibilidad de hacerle clic en la “X” de la ventana correspondiente a la interfaz de Windows 95, para forzar su cierre. En una segunda ejecución, hicimos clic en el botón de la parte inferior para eliminar cualquier dato, que pueda estar impidiendo el correcto funcionamiento de la herramienta.

Al final, logramos hacer que se muestre la interfaz de Windows 95 en una ventana independiente. No es gran cosa lo que pudimos haber encontrado, ya que sólo existen aplicaciones básicas. A continuación colocaremos una captura de nuestra primera prueba, a la hora de querer “Agregar Nuevo Hardware”.

Instalar Windows 95 en Windows 10

Esta versión de Windows 95 (dentro de nuestro Windows 10) logró detectar algunos elementos de hardware sin configurar. Quisimos seguir con el siguiente paso pero lastimosamente, se nos solicitaba el disco CD-ROM de ese sistema operativo, el cual lo tenemos a la mano pero no hay forma de hacerlo reconocer debido, a que la unidad no se encuentra configurada dentro de “Mi PC”.

Aún con el intento fallido en tratar de hacerle trabajar al máximo a este Windows 95, pero esto podría dar una ligera idea a todos quienes únicamente, han escuchado de la existencia de este sistema operativo retro que fue entregado, por Microsoft aproximadamente en el año 1995.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.