in

¿Pendrive USB Falso? Prueba ésta herramienta para Windows 10

Desde hace mucho tiempo atrás, existen vendedores que te pueden estar entregando un Pendrive USB Falso por verdadero y la única forma de descubrirlo, es aplicando determinado número de trucos que ya lo hemos mencionado en este blog.

Aún con la presencia de dichas aplicaciones, es prácticamente imposible detectar a un Pendrive USB Falso el momento de la compra, ya que nadie tiene en ese momento una computadora con la respectiva aplicación para hacer el respectivo test.

Recuerda: Los tipos de microSD para grabar video

Pendrive USB Falso: Cómo detectarlos y porque existen

Te sugerimos revisar el video de la parte superior, pues allí hemos hecho un análisis exhaustivo de la forma correcta de poner a prueba un Pendrive USB Falso. De todos modos, trataremos de responder las preguntas que hemos hecho en el titular anterior.

Descargar: Herramienta usada en el video

La forma más inteligente de detectar alguno de estos dispositivos como falsos, es simplemente hacer una comparativa del precio de venta. Si el vendedor te ofrece uno de estos pendrive USB a un precio excesivamente bajo, eso podría darnos a pensar que simplemente se trata de «un accesorio robado» o «uno falso».

Cuando ya te encuentres en casa luego de haber comprado el respectivo dispositivo, debes hacer las diferentes pruebas que hemos mencionado en el video anterior. La herramienta que hemos utilizado tiene el nombre de «ValiDrive» y la puedes descargar utilizando el enlace de la parte inferior.

El creador de esta aplicación menciona, que se vio cansado de adquirir una gran cantidad de unidades de almacenamiento que siempre fallaban. De eso también hemos hablado en la parte final del vídeo anterior.

La forma en que existen estos pendrive USB falsos es aún, un mito. Se dice por allí, que algunas empresas desechan a estos pendrive reales pero con un espacio de almacenamiento extremadamente bajo debido, a que en el mercado ya no tienen acogida. Hablamos específicamente de aquellos que podrían tener un espacio aproximado de 2 o 4 TB.

Con aplicaciones especializadas, dichas unidades de almacenamiento portátil son «infladas» o adulteradas; de esta forma, muestran un espacio de almacenamiento que no existe. Nosotros hemos probado con un pendrive USB que teóricamente, tenía 500 GB de almacenamiento y que (según nuestras pruebas) al parecer, no tiene más allá de 2 GB.

ValiDrive para descubrir un Pendrive USB Falso

Validrive es una de las aplicaciones que existen en la actualidad, para descubrir si un pendrive USB es falso o real. La interfaz es bastante amigable con el usuario pero debemos advertir a todos, que se deben tener unos cuantos cuidados antes de usarla:

  • En primer lugar, la herramienta es portátil, lo cual quiere decir que no se la debe instalar.
  • En segundo lugar, el contenido de la unidad de almacenamiento podría perderse definitivamente y por tanto, se debe realizar una copia de seguridad de su contenido.
  • En tercer lugar, la herramienta podría dar un «falso positivo», algo de lo cual lo hemos comprobado también en el video anterior.
  • La herramienta es gratuita y no requieren ningún tipo de atribución.

La forma en que funciona esta herramienta es un poco especial, algo que se muestra con un mensaje en la interfaz de la misma. ValiDrive pide en ocasiones, extraer, esperar unos cuantos segundos y volver a insertar el pendrive USB para que sea detectado. Luego de ello, empezará el respectivo análisis.

Si la herramienta ha encontrado un pendrive USB falso o adulterado o inflado, se podría requerir de una gran cantidad de tiempo para el análisis, lo cual dependerá esencialmente del tamaño con el cual se nos ha vendido esta unidad de almacenamiento de datos.

Pendrive USB Falso: Descubrirlo con técnicas tradicionales

Si bien es cierto que ValiDrive puede ayudarnos a descubrir a un pendrive USB falso, pero tal como lo mencionamos anteriormente, la herramienta podría darnos un falso positivo. Por esa razón, nosotros recomendamos también utilizar otro tipo de técnicas diferentes para tratar de descubrir lo que deseamos saber.

  • Una de esas técnicas es utilizar a la herramienta «HD Speed» que nos ayudará a saber, si el pendrive USB tiene la velocidad correcta en transferencia de datos.
  • A mayor tamaño de pendrive USB, mayor debería ser la velocidad de escritura y lectura.
  • Otro método a seguir se encuentra, en la transferencia de información.

Debes intentar copiar archivos de gran tamaño al pendrive USB y empezar a analizar lo que este pasando en ese momento. Si la velocidad de transferencia es alta y se mantiene constante, el pendrive USB es verdadero. Si el archivo a copiar tarda demasiado tiempo y la velocidad de transferencia cada vez es más baja, entonces tienes un pendrive USB falso.

En la actualidad, diferentes tiendas electrónicas se han dedicado a vender ese tipo de unidades de almacenamiento de datos inflados por software especializado. No hablamos únicamente de los pendrive USB sino también, de una microSD así como también, de las unidades en estado sólido M2 que actualmente, suelen aparecer en el mercado a un valor de $20 con un espacio de almacenamiento de 2 TB, lo cual innegablemente está haciendo referencia a dispositivo falso.

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Noticias sobre Windows 11 dicen que no crece

Windows 11 No Logra Volar sobre Windows 10 y Windows 7

Lo mejor de Windows 11

IA de Windows 11 llega a Paint, Recortes, Clipchamp y Photos