0
Posted marzo 31, 2017 by Rodrigo Pacheco in Juegos
 
 

5 Juegos VR para PC: Excelentes Alternativas para niños y la familia




En el mercado existen una gran cantidad de Juegos VR para PC que están dedicados principalmente, para gente adulta. Estos pueden dividirse en diferentes categorías, siendo parte “de una excelente experiencia para vivir de forma virtual” aquellos escenarios que involucran principalmente al turismo.

Los más pequeños de la casa seguramente intentarán encontrar este tipo de escenarios aunque también, de querrán interactuar con objetos tridimensionales que forman parte de algunos de estos Juegos VR para PC. Para ellos existen pocas opciones y por tanto, “padres responsables” deben tratar de encontrar las mejores alternativas para que no caigan en entornos peligrosos para su edad. El objetivo del presente artículo, es tratar de mostrar 5 alternativas dedicadas principalmente para los niños, las cuales intentarán mejorar su creatividad e interactividad.

1. Juegos VR para PC con “The Diner Duo”

Una excelente alternativa de Juegos VR para PC para niños que vayan de los 7 años en adelante es justamente esta. Quien se ponga las gafas será la persona a cargo de un restaurante que tendrá que preparar los diferentes platos solicitados por clientes que llegarán hacia su cocina.




Como todo juego, inicialmente los pedidos no involucrarán un problema mayor. Según se vaya avanzando en este juego, los pedidos serán más complicados y por tanto más difíciles de elaborar. En niveles superiores, los pedidos llegarán en mayor cantidad debido al prestigio que irá teniendo tu hijo al servir las comidas a los distintos clientes. Una de las ventajas para mencionar de este tipo de Juegos VR para PC se encuentra en la interactividad con la familia. Según el desarrollador (previamente debes asegurarte de ello), si existen más personas con gafas virtuales que deseen intervenir en este juego, pueden configurarlo para varios usuarios. De esta manera, padre e hijos pueden disfrutar en un fin de semana con esa excelente alternativa.

2. Juegos VR para PC con “AudioShield”

Sin duda que esta alternativa de Juegos VR para PC es una de las mejores para recomendar en los tiempos actuales. Tiene una gran cantidad de seguidores por la forma de “forzar” a una interactividad entre el usuario y las imágenes que necesitamos bloquear con escudos virtuales en nuestras manos.

Todo se apoya en las canciones que utilicemos con este juego, las cuales deben estar guardadas en el ordenador personal o ser utilizadas de forma online vía streaming. Según cada tono en la canción (que será reconocido como una posibilidad de golpe) irán apareciendo unos cuantos objetos con apariencia de criaturas extrañas que querrán atacarnos. El usuario solamente tienes que utilizar sus escudos para bloquear dicho ataque.

3. Juegos VR para PC con Tilt Brush

Aún cuando estamos recomendando Juegos VR para PC dedicado específicamente para niños, pero el actual título podría interesar también a adolescentes y gente adulta.

El motivo se debe, a que prácticamente el juego nos ayudará a incrementar y mejorar la creatividad que tengamos. Debemos usar el control de mandos que generalmente viene incluido con estas gafas virtuales para dibujar cualquier cosa que nosotros deseemos en el espacio. Los más pequeños seguramente van a realizar trazos de garabatos. Niños un poco más grandes podrían utilizar su inteligencia para hacer bocetos. Jóvenes adolescentes seguramente se sentirán atraídos en tratar de hacer una especie de graffiti. Personas más adultas quizá se sientan como un arquitecto al intentar crear un escenario de mayor envergadura.

4. Juegos VR para PC con Fuit Ninja

La alternativas que mencionaremos en este momento para Juegos VR para PC deben ser seleccionadas con mucho cuidado por padres responsables. Aún cuando el desarrollador asegura, que los más pequeños se divertirán inmensamente con su propuesta, pero también debemos tomar en cuenta que el juego utiliza armas peligrosas.

El objetivo principal, es tratar de cortar la mayor cantidad de frutas o verduras que vayan apareciendo con nuestras espadas ninja. Recomendamos tener mucho cuidado con esta alternativa de Juegos VR para PC pues los padres deberían asegurarse que sus hijos, entienden perfectamente bien que todo es ficción, no existe y que tampoco se lo debe llevar en práctica a la realidad.

5. Juegos VR para PC con “Castle Must bi Mine”

Otra excelente alternativa de Juegos VR para PC se encuentra con el presente título. Es un juego de estrategia aunque lógicamente, al escenario lo veremos en un espacio tridimensional virtual.

Aquí tendremos la posibilidad de crear un reinado con torres y edificaciones al estilo de una época medieval. El guerrero que nos ayudará a defender la fortaleza tiene que ser ubicado en diferentes puntos de acceso por donde vienen los enemigos. Tendremos la posibilidad de utilizar armas de largo alcance y también de bloquear cualquier ataque “cuerpo a cuerpo”.

Conclusiones generales de estos Juegos VR para PC

La mayoría de Juegos VR para PC con Windows que hemos mencionado en este artículo pueden ser disfrutados por niños y adolescentes e inclusive, por personas adultas. Reiteramos la recomendación que hicimos anteriormente con uno de los juegos (el de ninja), pues siempre es necesario advertir a los más pequeños que todo el escenario visto con estas gafas virtuales no existe y por tanto, jamás podrán aplicarse ese tipo de movimientos o estrategias en la vida real.

Además de ello, para disfrutar de estos Juegos VR para PC sin ningún peligro alguno se debe contar con un espacio suficientemente amplio dentro de la casa en donde, el jugador no tropiece con algún mueble al tratar de moverse rápidamente si el juego lo exige.

Por último, todas las alternativas que hemos mencionado anteriormente son de pago. Es ese el motivo por el cual se debe analizar minuciosamente las características de cada alternativa de Juegos VR para PC, pues la mayoría de desarrolladores no aceptan devoluciones una vez realizada la compra.

Trucos Windows que te pueden interesar

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.