0
Posted octubre 20, 2016 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Cómo tener Windows 95 de nuevo en el Ordenador Personal

1 vote



Hoy en día que existe una gran cantidad de emuladores Android para hacerlos funcionar en Windows 10, quizá no debería sorprendernos que también haya uno para poder emular a Windows 95. Este viene a ser un pequeño proyecto desarrollado por personas que no han querido dejar morir a este sistema operativo que en su momento, fue considerado como el más estable de todos.

Lo mejor se encuentra en que no tendrás que descargar algo para instalar en Windows 10. Esto se debe, gracias a que el emulador trabaja exclusivamente con el navegador web. Debes tener una buena conexión de Internet para que los datos necesarios se descarguen rápidamente, algo que contempla aproximadamente unos 50 MB. Además de ello, debes utilizar a la URL que daremos un poco más adelante, en un navegador web estable pues caso contrario, te encontrarás con una gran cantidad de problemas.

Windows 95 ejecutándose en el navegador de Internet

Tal y como lo mencionamos en los párrafos anteriores, para que puedas trabajar con Windows 95 en un navegador de Internet, tendrás que elegir a aquel que sea estable y seguro. Una gran cantidad de personas han encontrado muchos problemas con Internet Explorer 11, situación que es anecdótica debido a que ambos le pertenecen a Microsoft.

La URL que hemos dejado en la parte superior es aquella que debes utilizar en el navegador de Internet, para intentar ejecutar a Windows 95 como si fuese una herramienta online. Casi a media pantalla de la página web encontrarás un gran botón que dice “Start Windows 95” y al cual tienes que hacerle clic.

Posteriormente aparecerá una ventana emergente de advertencia, misma que proviene del navegador de Internet. Allí se te pregunta si estas seguro de querer ejecutar a Windows 95 y si lo haces, será bajo tu absoluta responsabilidad. Esta notificación se debe al peso considerablemente grande y a los diferentes archivos ejecutables que tendrán que funcionar en este entorno.



En la parte superior podrás ver el progreso de la descarga. Cuando la misma termine el mensaje cambiará a “Running”, lo cual quiere decir que estarás a segundos de poder ver Windows 95 en tu navegador de Internet. En la parte inferior aparecerán una serie de líneas de comando, todo ello al muy estilo de este antiguo sistema operativo de Microsoft. Si tienes suerte y el navegador de Internet que has elegido para el efecto es compatible, podrás ver la pantalla de inicio de este sistema operativo.

Si has elegido un navegador de Internet incompatible con esta herramienta online de Windows 95, una línea de comandos aparecerá con el mensaje de “emulación abortada”. Para corregir este problema, sólo deberías intentar con otro navegador de Internet distinto. Una vez que lo tengas en pantalla y completamente ejecutado, ya puedes empezar a trabajar con cada una de las herramientas que vienen integradas en este clásico sistema operativo de Microsoft.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar