0
Posted enero 10, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

Win Updates Disabler: Detener las actualizaciones de Windows 10

0 votes



¿Recuerdas todos los problemas que llegó a tener Windows 8.1? Muchas personas habrían agradecido la presencia de esta aplicación de nombre “Win Updates Disabler” pues con ella, se hubiese impedido que las actualizaciones automáticas se lleven a cabo y por tanto, evitado que nuevos problemas y errores se presenten en el ordenador personal.

Según las diferentes cifras realizadas por firmas de terceros, Windows XP y posteriormente Windows 7 fueron los mejores sistemas operativos lanzados por Microsoft, ya que en ellos no existían tantos problemas como se llegaron a presentar en Windows Vista y también en la versión 8.1; cuando Windows 10 fue anunciado en el mes de julio pasado (del 2015), quienes pudieron tener su versión previa llegaron a encontrar una gran cantidad de problemas que prácticamente, desanimaron a estos mismos usuarios a seguirlo usando. Cuando fue lanzado de forma oficial esos problemas fueron corregidos en menor proporción, situación que mejoró con la “gran actualización” del mes de noviembre. A pesar de ello, aún existen usuarios que siguen reportando problemas con estas actualizaciones en curso, algo que podría llegar a evitarse si utilizamos “Win Updates Disabler”.

Win Updates Disabler – ¿Que hace específicamente en Windows 10?

Vamos a detenernos por un momento para tratar de recordar algo que muchas personas han olvidado y que esta implícitamente involucrado, en el número de versiones de Windows lanzadas por Microsoft; en la primera parte del párrafo anterior habíamos mencionado cuáles son considerados los mejores sistemas operativos y cuales en cambio, han sido catalogados como los peores, situación que ha querido evitar la firma con Windows 10 al saltarse un número:

  • Windows 95 tuvo un gran nivel de aceptación y estabilidad de trabajo.
  • Windows 98 calificado negativamente por la gran cantidad de problemas surgidos.
  • Windows XP calificado positivamente por ser uno de los más afectados por su estabilidad de trabajo.
  • Windows Vista calificado negativamente por la inestabilidad de trabajo en todo tipo de ordenador personal.
  • Windows 7 calificado positivamente por trabajar con cualquier tipo de aplicaciones en ordenadores personales.
  • Windows 8 (y la versión 8.1) calificado negativamente por su inestabilidad en todo ordenador personal.
  • Windows 9 que nunca apareció y que teóricamente, hubiese representado a un mejor sistema operativo.
  • Windows 10 que aún está en proceso de evaluación por parte de los usuarios.

Desconocemos la razón por la cual Microsoft no adoptó el número 9 para su sistema operativo, aunque si ello es cuestión de un cábala entonces la decisión no fue tan acertada pues Windows 10 podría ser calificado negativamente según la cronología que hemos mencionado en los literales superiores.

Las diferentes actualizaciones presentadas por Microsoft para el más reciente sistema operativo han dado buen resultado en la mayoría de ordenadores personales, situación que lastimosamente no se ha llegado a presentar en unos cuantos modelos, los cuales han dejado de funcionar en algunas características especiales. Por ejemplo, algunas de ellas podrían ser las siguientes:

  • Una pantalla de color negro que no deja que se inicie el sistema operativo.
  • Reconfiguración de determinado número de teclas de función.
  • Fallo en la aplicación de la tienda.
  • Sistema reiniciado cuando el usuario desea que se apague.
  • Desaparición del botón de búsqueda (o de Cortana) de la barra de herramientas.

En realidad son muchos los errores que se han llegado a presentar en Windows 10, algo que se ha acentuado con las diferentes actualizaciones propuestas por Microsoft. Es esa la razón por la cual desarrolladores de terceros presentaron aplicaciones como “Win Updates Disabler”, la cual tendría la capacidad de bloquear las actualizaciones automáticas facilitadas por Microsoft.



Win Updates Disabler

En la parte superior hemos colocado a una pequeña captura de la interfaz de esta herramienta, en donde el usuario solamente tendría que activar la casilla que sea de su interés. Para nuestro caso, la primera de ellas es la que deberíamos activar para bloquear estas actualizaciones automáticas. Si lo realizas de tal manera y aplicas los cambios, puedes dirigirte posteriormente hacia el área de “Windows Update” para confirmar esta acción.

Windows 10 Update

Podrás darte cuenta, que todo intento por buscar actualizaciones automáticas de Microsoft para Windows 10 no tiene efecto, lo cual se debe a que esta herramienta de nombre “Win Updates Disabler” simplemente impide que dicha tarea se lleve a cabo. Nuestra recomendación principal esta en que trates de revisar las diferentes noticias de la web, para conocer si alguna actualización de Microsoft está dando problemas y en cuyo caso, hagas uso de esta herramienta para bloquearla pues caso contrario, la misma se llevará a cabo sin tu autorización.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar