0
Posted mayo 30, 2016 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones Utiles
 
 

Volume Step Adjuster: Subir o bajar el volumen sin el indicador

0 votes



“Volume Step Adjuster” es una interesante herramienta gratuita que puedes utilizar, para hacer que el indicador de volumen no aparezca en ningún lado de la pantalla.

Si eres uno de los tantos usuarios de Windows 10 y has utilizado el control para subir o bajar el volumen habrás notado, que el indicador aparece con una imagen más atractiva de lo que pudimos haber visto en versiones anteriores de este sistema operativo. Para aquellas personas que en cambio aún no han migrado a Windows 10 desde un sistema operativo anterior les comentaremos ligeramente, que al subir o bajar el volumen con las respectivas teclas (principalmente las de función), una imagen al estilo de indicador de volumen aparecerá del lado izquierdo de la pantalla. Lo mismo se mostrará si presionamos a la tecla para “silenciar al sonido”, situación que para algunas personas podría ser molesta pero que ahora mismo, podríamos hacer que la misma actúe en segundo plano (y de forma invisible) con Volume Step Adjuster.

Volume Step Adjuster – Cómo actúa esta interesante herramienta

En primer lugar deberías conocer, que el indicador de volumen al que hemos hecho referencia y que se muestra a un lado de la pantalla no representa a ventana alguna de Windows 10 sino más bien, a una característica propia que no puede ser quitada, movida u ocultada. Si te molesta su presencia te recomendamos dar el primer paso descargando a “Volume Step Adjuster” desde la parte inferior.

“Volume Step Adjuster” es una herramienta portátil, lo cual quiere decir que no necesitarás instalarla en Windows 10. Una vez que le des doble clic empezará a trabajar en segundo plano y hará lo mismo, con la característica para subir o bajar el volumen en este sistema operativo.

Cuando empieces a utilizar las respectivas teclas para variar de volumen (o para silenciar al mismo) podrás escuchar, que el efecto si se presenta pero sin el indicador gráfico que se muestra al lado izquierdo de la pantalla de Windows 10. Si quieres volver a retornar dicha característica gráfica solamente tienes que dirigirte hacia el área de notificaciones, lugar en donde debería estar presente su icono y el cual tienes que seleccionar con el botón derecho del ratón para elegir la opción contextual “salir”.

Si tienes Windows 10 podrías tener un pequeño inconveniente con la ejecución de “Volume Step Adjuster”, pues en este sistema operativo la herramienta no aloja su respectivo icono en el área de notificaciones. Para este tipo de casos te recomendamos abrir al “administrador de tareas”.



Volume Step Adjuster

Una vez allí tendrás que dirigirte hacia la pestaña de “procesos” y posteriormente, navegar hacia la parte inferior de la ventana. Allí mismo en el listado podrás ver que “Volume Step Adjuster” se presenta como “volslep.exe”, al cual tienes que seleccionar con el botón derecho del ratón para “finalizar la tarea”.

La utilidad de esta herramienta con seguridad que favorecerá a aquellas personas que trabajan con una gran cantidad de ventanas en su ordenador personal con Windows 10, entorno que puede causar fatiga visual si hacemos que otro elemento más aparezca allí; además de ello, la característica gráfica no es necesaria ya que el sonido (al subir o bajar el volumen) será evidente con tan sólo escucharlo. De todos modos, ya tienes en tus manos a otra de las aplicaciones útiles que podrías emplear en cualquier instante según sea tu necesidad.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar