0
Posted septiembre 8, 2012 by Rodrigo Pacheco in Hazlo Fácil
 
 

Un brazalete muscular para mejorar técnicas deportivas

0 votes



Cuando queremos ser mejores de una práctica deportiva, el entrenamiento diario y bien programado es la mejor opción para tratar de ejecutarlo siempre de forma correcta. Ahora esto puede ser posible gracias a un brazalete muscular que ha sido desarrollado en el Reino Unido.

Este interesante concepto del brazalete muscular fue desarrollado en el Imperial College London, mismo que tiene el objetivo de enseñar y entrenar a los practicantes de un deporte en los que se utiliza principalmente la mano y el brazo, la forma correcta de ejecutar determinados movimientos en dicha práctica deportiva. Si hacemos alusión a la práctica de deportes que tienen que ser ejecutados con nuestros brazos, entonces en los mismos estarían involucrados el tenis, el gol así como también la natación; dependiendo de cada país, y del gusto o preferencia de cada deportista, también se podría involucrar al basquetbol y voleibol.

brazalete muscular que enseña a practicar deportes

Lo que hace este brazalete muscular

A nadie se le hubiese ocurrido una idea tan genial como la que presenta este brazalete muscular; sólo por dar un pequeño ejemplo del funcionamiento de este brazalete muscular, explicaremos cómo se puede aprender las técnicas deportivas de una manera muy fácil y sencilla. Digamos que en un momento determinado este brazalete muscular lo usa un profesor de tenis, quien hará movimientos con su raqueta con unas técnicas específicas, las cuales tienen que ser seguidas por su alumno. Cada uno de estos movimientos serán grabados por el brazalete muscular.



Luego le toca el turno al alumno, quien deberá colocarse el brazalete muscular y empezar a realizar aquellos movimientos que anteriormente hizo su maestro. La repetición de cada uno de estos movimientos y la técnica ofrecida por el instructor tendrán que ser seguidas fielmente, momento en el cual se encenderá una pequeña luz tipo led que avisará al alumno si ha hecho el movimiento correctamente. Esto se lo conoce como memoria muscular, algo que suena interesante y que en sus inicios, fue desarrollado principalmente para ayudar a nadadores ciegos, quienes tenían que seguir determinadas instrucciones a la hora de mover sus brazos para aprender a nadar, pero en cuyo concepto inicial se aplicaba una pequeña vibración en el brazo, ya que éstos nadadores no podían ver la luz Led. El aspecto de vibración también se mantiene en el concepto actual.

Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar