0
Posted septiembre 9, 2013 by Rodrigo Pacheco in Tecnología
 
 

Se aprovecha la tecnología de las nanopartículas para hervir el agua

0 votes



Poder utilizar a la tecnología de las nanopartículas para hervir el agua ha sido uno de los desarrollos más grandes que se han mencionado en recientes noticias, pues con ello se puede llegar a esterilizar fácilmente, determinados instrumentos médicos en países subdesarrollados, lugares hacia donde la electricidad o la posibilidad de utilizar medios alternativos para calentar el agua, puede ser difícil o quizá, un contaminante para el medio ambiente.

Aproximadamente hace un año atrás, determinados científicos empezaron a utilizar la luz solar y el calor que genera la misma, para poder calentar el agua, situación que se la trabajo, de una forma mucho más especializada, pues el uso de las nanopartículas metálicas viene a ser el elemento más importante en esta experimentación. A nadie se le hubiese ocurrido la posibilidad de utilizar a esta tecnología de las nanopartículas para hervir el agua, algo que según sus pioneros, viene a ser mucho más eficaz, que calentar el agua en alguna hornilla eléctrica o en el peor de los casos, en alguna que utilice derivados del petróleo.

nanopartículas metalicas

¿Cómo funciona esta tecnología de las nanopartículas para hervir el agua?

Tal y como lo han descrito sus mentores, esta tecnología de las nanopartículas para hervir el agua viene a parecer algo muy sencillo en cuanto a su proceso; de una manera simplificada y para que todo el mundo lo pueda entender, los científicos han dicho que en primer lugar se llegaría a colocar agua en un envase, lugar en donde también estarán presentes estas nanopartículas metálicas; hacia dicho entorno se le dirigirá la energía solar, misma que tiene la capacidad de calentar a estas nanopartículas metálicas, las cuales generarán vapor, provocando con ello su ascenso hacia la superficie del agua.. Pero ello no termina allí, ya que las nanopartículas para hervir el agua tendrán que bajar nuevamente hacia el fondo, para así volver a crear nuevas partículas de vapor. Según estos científicos, el proceso llegaría a durar aproximadamente unos cinco minutos, momento en el cual la temperatura será lo suficientemente alta como para esterilizar estos instrumentos médicos.



Conveniencia de utilizar a las nanopartículas para hervir el agua

Lo primero que han dicho los científicos acerca de estas nanopartículas para hervir el agua y su uso actual, es que dicha tecnología se le dedicaría hacia lugares en donde existen médicos, pero que sin embargo, no existe electricidad (países en subdesarrollo); con este método se evitaría utilizar leña o carbón para calentar el agua, ayudando con ello, a que se evite la contaminación del medio ambiente.

Información adicional: Stethomic – un estetoscopio digital contra la neumonía
Fuente: dvice
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar