0
Posted septiembre 11, 2013 by Rodrigo Pacheco in Aplicaciones
 
 

¿Sabes cómo se llegó a crear el original logotipo de Instagram?

0 votes



Hoy en día que muchas personas han llegado a ser parte de esta red social de Instagram, quizá nunca imaginaron la historia de la misma del logotipo, algo que según sus desarrolladores, no fue una agradable idea ya que con ello, se habrían perdido a una gran cantidad de seguidores en sus inicios; una historia anecdótica e interesante se encierra tras este logotipo de Instagram.

El logotipo de Instagram que fue propuesto inicialmente por sus directivos es aquel que puedes admirar luego del presente párrafo, mismo que ha sido motivo de una entrevista así como también, de determinados comentarios emitidos por parte de Kevin Systrom, quien viene siendo el CEO de la red social; sin temor a equivocarnos, dicho logotipo parecería ser una de aquellas antiguas cámaras de fotos instantáneas, las cuales fueron desarrolladas por Polaroid, algo que según su ceo,, no fue una gran idea sino que más bien, lo peor que pudieron haber contemplado en sus inicios.

logotipo de Instagram 01

El original logotipo de Instagram no provocó el efecto deseado

En esta entrevista otorgada por Kevin, se explica que este logotipo de Instagram con el que originalmente se propuso a la red social, no provocó gran atención ni inquietud en todos aquellos personajes que hubiesen deseado, pudiendo decirse inclusive, que la red social (y claro, el logotipo) pasó desapercibido y casi en el absoluto anonimato. Tal fue la situación, que hubo un momento determinado en el cual se llegó a tener únicamente 80 seguidores.



El nuevo logotipo de Instagram desechando al anterior

Hubo un instante en el cual se tuvo que adoptar una decisión drástica, misma que contemplaba principalmente a desechar a su logotipo de Instagram para poder rediseñar a otro completamente nuevo, mismo que lo consideran como la versión 2.0 del mismo. En el actual logotipo de Instagram se puede notar una forma más sencilla de esta cámara fotográfica, a la cual no se le puede notar un aspecto de profundidad y que sin embargo, sigue guardando identidad con lo que sus directivos deseaban proyectar a sus seguidores.

Información adicional: Fácil manera de compartir fotos con la cámara Sony NEX-5R
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar