0
Posted octubre 13, 2016 by Rodrigo Pacheco in Windows
 
 

Nuevo Windows 10 agrega más Gestos a la Pantalla Táctil

1 vote



¿Sabías que existe un nuevo Windows 10 para disfrutar dentro de poco tiempo más? Por supuesto que no estamos haciendo referencia a la actualización RedStone que presentó hace tiempo atrás Microsoft sino más bien, a lo que estaría por entregarse muy pronto.

En este preciso momento los usuarios finales del sistema operativo en su modalidad convencional no podrán ver las nuevas características con las que viene este nuevo Windows 10. Ahora bien, si eres parte del programa de Microsoft Insider quizá debas ir al sitio para realizar la respectiva actualización. En ese momento te encontrarás con unas cuantas funciones para configurar y personalizar desde el área de los ajustes. Los cambios más notorios se encuentran una forma de manejar algunas funciones en la pantalla táctil o en el “TouchPad” como lo define la firma.

Nuevo Windows 10 – Nuevas funciones textuales en la pantalla táctil

Seguramente que estarás acostumbrado a trabajar con tus dedos sobre una pantalla táctil, mismos que al ser combinados de forma correcta y al ser movidos en una dirección específica darán como resultado una acción. Si quieres disfrutar de este nuevo Windows 10 deberías ir hacia el área de los ajustes y posteriormente, ver si tienes el número de compilación 14942.

Una vez que hayas verificado tener a este número de compilación entonces, puedes empezar a manipular algunas funciones de este nuevo Windows 10. Aquella que hemos mencionado al inicio (y se apoya en las funciones gestuales) la encontrarás de la siguiente manera:

  • Haz clic en el Botón de Menú de Inicio
  • Ahora selecciona la rueda de engranaje para ingresar a los “Ajustes“.
  • Elige la caja de “Dispositivos“.
  • De la banda lateral izquierda elige al “TouchPad“.
  • Personalizar la forma en que quieres trabajar con estas funciones textuales en el lado derecho.

Si no cuentas con el número de compilación que hemos mencionado anteriormente entonces, no tendrás la posibilidad de ver la pantalla como la captura que colocaremos a continuación. Según Microsoft, el usuario final ahora tendrá la posibilidad de utilizar sus tres dedos conjuntamente y en una dirección específica para provocar una acción. Es así, que fácilmente en este nuevo Windows 10 podremos minimizar todo para ver el escritorio, trabajar en el modo multitarea, navegar entre las aplicaciones abiertas y mucho más.

Nuevo Windows 10 en Microsoft Insider

También existen nuevas funciones textuales para utilizar los cuatro dedos, algo de lo cual puedes darte cuenta en la captura que hemos colocado en la parte superior. Los movimientos a realizar con nuestros dedos no son fijos, ya que los puedes personalizar de acuerdo a tu gusto o preferencia de trabajo. Para ello, sólo tienes que cambiar las preferencias de cada acción (mira la captura que colocaremos a continuación).

Nuevo Windows 10 en Microsoft Insider



Ahora bien, si estamos hablando de un “Nuevo Windows 10” lo que hemos mencionado anteriormente no representaría un cambio tan sustancial como lo sugerido. También tendrás la posibilidad de ordenar al sistema operativo, que actúe de una forma específica si en un momento determinado no estas utilizando la red Wi-Fi.

Nuevo Windows 10 en Microsoft Insider

De forma predeterminada, esta característica estará en “manual” pero, puedes hacer que se desactive luego de un tiempo determinado.

Otras Adiciones para el Nuevo Windows 10

Aún cuando todos creíamos que los fallos encontrados en este sistema operativo iban a terminarse luego de la gran actualización, pero al parecer dicha falencia no ha sido corregida completamente por Microsoft. Es así que en este nuevo Windows 10 la firma asegura, que gran cantidad de estos problemas ya terminarán.

Quienes forman parte del programa Microsoft Insider mencionan que tal afirmación no es tan cierta. Por ejemplo, hay una incompatibilidad con determinadas versiones de sistemas antivirus. Se ha mencionado brevemente el nombre de Kaspersky, Bitdefender, F-Secure entre otros cuantos más que lastimosamente, no tienen la posibilidad de actualizar sus bases de datos con esta versión. Lo mismo estaría ocurriendo con unos cuantos juegos más (Recore, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct y otros más), los cuales si se descargan de la tienda de Windows Store pero no se ejecutan.

Al ser una versión que aún se está trabajando dentro de Microsoft Insider, los primeros afectados son quienes forman parte de este programa. Los usuarios finales aún no recibirán esta versión del nuevo Windows 10 y por tanto, deberían estar tranquilos aunque siempre es bueno, tratar de estar enterados de todas estas noticias por si los fallos, no se llegan a corregir por completo.

Fuente: VentureBeat
Desde Windows 10 se escribe una nueva generación en ordenadores personales… te enseñamos sus trucos y las noticias más importantes del sistema operativo.

Trucos Windows que te pueden interesar